Imagen articulo
 
Con esta inversión la capacidad de producción de la planta de cabinas aumentará en un 45%, aproximadamente a 300 cabinas por día
 
DAF invertirá 200 millones de euros en su planta de cabinas en Westerlo, Bélgica, preparándose para los futuros volúmenes de producción a medida que DAF amplíe su presencia en todo el mundo. DAF hizo el anuncio hoy durante una visita de Philippe Muyters, Ministro flamenco de Trabajo, Economía e Innovación.
DAF abrió su planta en Westerlo en 1966, donde, además de las cabinas, también ha fabricado sus propios ejes desde principios de los años setenta. Actualmente 2.800 empleados en la fábrica producen ejes y cabinas para los camiones pesados y medianos que van directos a las líneas de producción de Eindhoven, Países Bajos y de Leyland, Reino Unido.

Con la inversión de 200 millones de euros, la capacidad de producción de la planta de cabinas aumentará en un 45%, aproximadamente a 300 cabinas por día. Esta cifra estará en línea con la capacidad de la nueva planta de pintura de cabinas, que se inauguró oficialmente a fines de 2017, tras una inversión de 100 millones de euros.
Proceso de carrocería “en blanco” de última generación.

Para el ensamblaje "body-in-white" de las cabinas DAF CF y XF, la planta de soldado de carrocería de cabina de 17.800 m2 se ampliará en 13.200 m2. Se dispondrá en una sola línea con unos 130 robots altamente avanzados y 135 pistolas de soldado  totalmente automatizadas, proporcionando calidad, eficiencia y ergonomía.
El presidente de DAF, Harry Wolters: "Las nuevas fábricas de ensamblaje de y pintura de cabina son necesarias para que DAF crezca aún más dentro y fuera de Europa. Una vez finalizadas, las nuevas instalaciones serán las más modernas de su tipo, convirtiéndose en una referencia en cuanto a calidad, eficiencia y ergonomía. La inversión de 200 millones de euros muestra una vez más la confianza de DAF en el futuro de su planta en Bélgica ".
 
Más información sobre DAF
 

Artículos relacionados

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto Sector

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto

20 Abril 2026

La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible Sector

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible

16 Abril 2026

Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante Noticias

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante

21 Abril 2026

Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España Noticias

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España

14 Abril 2026

Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...

Últimos artículos