Imagen articulo

Aumenta su cuota de mercado en el segmento europeo de vehículos pesados (+ 16 toneladas) hasta el 16,3 %, y se posiciona como líder en seis países europeos.

En 2020, DAF matriculó 37.580 camiones del total de 230.400 vehículos pesados del mercado europeo, lo que supone una cuota de mercado del 16,3 % (2019: 16,2 %) y el segundo mejor dato de la historia de la empresa. El mercado europeo de camiones de peso medio (de 6 a 16 toneladas) ascendió a 41.400 unidades y la cuota de mercado de DAF fue del 9,5 % (2019: 9,7 %).

Estos buenos resultados se asientan en la posición de liderato del segmento pesado que  mantiene en mercados como Países Bajos (31,8 %), el Reino Unido (31,6 %), Polonia (23,7 %), Hungría (27,9 %) y Bulgaria (25,4 %). En 2020, ha conseguido sumar también a Portugal, donde también se alzó a lo más alto con una cuota del  21,8 %.

Por lo que respecta a nuestro mercado, en España DAF  matriculó 2.047 camiones lo que supone un 11,1% de cuota de mercado (13,6% en tractoras).

PACCAR Financial alcanzó un record histórico con el 49% de cuota en España y el 60,3% en Portugal, e igualmente en venta de camiones usados al facturarse 1.429 unidades. El 55% de los camiones matriculados en España y Portugal llevaban contrato de reparación y mantenimiento. Asimismo en 2020 PACCAR PARTS creció un 4% respecto al año anterior y alcanzó la mayor cifra de ventas de recambios histórica de la compañía en el conjunto de ambos países.

"En 2020, se vendió un número récord de contratos de DAF MultiSupport - Reparación y mantenimiento, se alcanzó una cuota de mercado récord de PACCAR Financial y se entregó una cifra también récord de DAF usados a sus nuevos propietarios", afirma Richard Zink, miembro del Consejo de administración y responsable de marketing y ventas. "Nuestro objetivo es reforzar nuestra posición de liderazgo y por eso estamos trabajando con nuestros concesionarios para expandir estratégicamente nuestra red, que consta de más de 1.100 puntos de reparación y concesionarios. El año pasado, por ejemplo, nuestros distribuidores independientes abrieron un total de 45 nuevas instalaciones en Europa, Sudamérica, Asia y África".

Más información sobre DAF Trucks

Artículos relacionados

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el  sistema de refrigeración  del vehículo industrial Scania

Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el sistema de refrigeración del vehículo industrial

14 Abril 2026

La nueva campaña de Scania se presenta con precios cerrados y descuentos para evitar paradas...

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto Sector

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto

20 Abril 2026

La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible Sector

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible

16 Abril 2026

Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España Noticias

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España

14 Abril 2026

Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...

Últimos artículos