Con un crecimiento del 32,7% hasta noviembre, gracias al Plan PIMA Aire 4 se podría llegar a final de año alcanzando las 117.000 unidades
Este año 2014 puede ser el año definitivo para el despegue del mercado de comerciales, que va a cerrar en cifras que no se veían desde hace ya algunos años. En concreto desde 2010, último año en que se superó la barrera de las 100.000 unidades matriculadas que ya, al cierre del mes de noviembre se ha rebasado. En concreto, gracias a un crecimiento mensual del 14 ,4% se han alcanzado ya las 102.106 matriculaciones. En lo que llevamos de año, el mercado evoluciona favorablemente con un incremento del 32,7% hasta noviembre.
Además, estos buenos resultados pueden verse refrendados en el mes de diciembre, gracias a la puesta en marcha del Pima Aire 4, que va a permitir mantener un ritmo alto del mercado de este tipo de vehículos en los próximos meses, y que según las últimas previsiones, rondará las 117.000 unidades.
Como novedad de este año, el Plan PIMA Aire 4, cuenta con la posibilidad de acceder a furgonetas con propulsión de gas, una opción más para los usuarios de este tipo de vehículos.
Por lo que respecta a los canales de venta, El canal de autónomos se ha mantenido estable en el mes de Noviembre (-0,2%) y 2.722 unidades pero sigue manteniendo su fortaleza a lo largo del año, con un crecimiento acumulado del 33% y un volumen de 31.730 unidades. Por su parte, el canal de empresa presenta un alza del 24,2% en Noviembre, con 4.928 unidades. En el período Enero-Noviembre este canal crece un 33,8% con 50.529 unidades. Por último, el canal de rent crece en el mes de Noviembre un 15,9% con 1.029 unidades y acumula un crecimiento en los primeros once meses del año del 29,7% y 19.847 unidades.
Artículos relacionados
MAN celebra el décimo aniversario de la TGE con una edición especial y nuevos equipamientos
19 Junio 2026Con este modelo el fabricante alemán se incorporó al competitivo segmento de las furgonetas de...
Renault Trucks y su red impulsan Vertellus, un nuevo operador especializado en renting de vehículos industriales
11 Junio 2026Vertellus inicia su actividad en España con una flota de 1.400 vehículos entre furgonetas y...
Renault Trucks impulsa la renovación de flotas ligeras con financiación al 0% para Trafic y Master
02 Junio 2026La marca lanza una campaña limitada a 100 unidades que incluye condiciones preferentes para sus...
El Gobierno activa el Plan Auto 2030, con ayudas directas de hasta 5.500 euros para coches eléctricos
11 May 2026El nuevo programa sustituye al MOVES III y elimina las esperas para cobrar las subvenciones, que...
La Ley Antitabaco prohibirá fumar en las cabinas de camiones y furgonetas
25 Junio 2026El anteproyecto remitido al Consejo Económico y Social incluye nuevas restricciones al consumo de...
El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España
14 Abril 2026Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















