Imagen articulo

Castilla y León representa alrededor del 11,5% del conjunto del transporte nacional de mercancía por carretera, con unos 45.000 empleos

Según los datos publicados por el Ministerio de Fomento, en 2011 se han transportado por las carreteras del ámbito de la Comunidad en torno a los 169,4 millones de toneladas, frente a los 159,4 millones de 2010, lo que supone un crecimiento del 6,3%, aunque esta cifra queda lejos de los 230,3% del 2007, año tras el que empezó a decaer la actividad en este sector en Castilla y León.

Del total en 2011, unos 103,5 millones de toneladas corresponden a transporte realizado en el ámbito de Castilla y León, mientras que 62,5 millones corresponden a mercancías en tránsito por la Comunidad en trayectos nacionales y 3,4 a transportes internacionales, con lo que se completan los 169,4 millones de toneladas mencionados.

Los principales destinos  de las mercancías que pasan por Castilla y León, en el caso de los transportes nacionales, son Madrid, el País Vasco y Galicia.

Castilla y León representa alrededor del 11,5% del conjunto del transporte nacional de mercancía por carretera, con unos 45.000 empleos, en un sector que en 2011 experimentó una caída cercana al 6,4% en volumen de mercancías en toda España.

Artículos relacionados

Guía del transportista en España: requisitos, trámites, ayudas y gestión Guía del Transportista

Guía del transportista en España: requisitos, trámites, ayudas y gestión

02 Octubre 2026

Trabajar como transportista por cuenta propia en España implica conocer los requisitos para...

PYMETRANS rechaza la prohibición de circulación de camiones en Navarra durante 36 horas  por el eclipse solar de 2026 Asociaciones

PYMETRANS rechaza la prohibición de circulación de camiones en Navarra durante 36 horas por el eclipse solar de 2026

12 Junio 2026

Navarra estudia prohibir la circulación de camiones durante 32 horas y el sector tacha la...

Ultimátum de Europa: España debe subir el impuesto al diésel antes del 31 de agosto Carreteras

Ultimátum de Europa: España debe subir el impuesto al diésel antes del 31 de agosto

03 Julio 2026

El Gobierno podría perder la posibilidad de desbloquear los 475,3 millones de euros que permanecen...

Bruselas autoriza prorrogar las ayudas de España al transporte por carretera por el alza del combustible  Combustibles

Bruselas autoriza prorrogar las ayudas de España al transporte por carretera por el alza del combustible

29 Julio 2026

La Comisión Europea aprueba ampliar dos meses y aumentar a 703 millones las ayudas de España al...

El CNTC denuncia el retraso en el pago de las ayudas al transporte pese al visto bueno de Bruselas Combustibles

El CNTC denuncia el retraso en el pago de las ayudas al transporte pese al visto bueno de Bruselas

14 Julio 2026

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha...

 Transporte por carretera: Concentración empresarial, digitalización y descarbonización redefinen el futuro Noticias

Transporte por carretera: Concentración empresarial, digitalización y descarbonización redefinen el futuro

22 Junio 2026

El transporte de mercancías por carretera crecerá un 3% en 2026 en un escenario marcado por la...

Últimos artículos