Entre las principales novedades que incluye el proyecto de Ley de las Medidas Tributarias y Administrativas para 2013, la Junta de Castilla y León anuncia que devolverá el céntimo sanitario para el gasóleo profesional.
Según ha adelantado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo a la redacción de Europa Press, la eliminación del 'céntimo sanitario' para el gasóleo profesional se producirá a través de la devolución del 100 por ciento de este impuesto a los profesionales (transporte, taxis y autobuses), quienes hasta ahora tenían una bonificación del 50 por ciento (2,4 céntimos), y se pondrá en marcha a partir del 01 de enero de 2013.
Sin embargo para las gasolineras de Castilla y León, no es suficiente la medida anunciada por la consejera y han pedido si retirada por completo.
El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Castilla y León, Horacio Sansegundo, declaraba a Europa Press que se trata de una medida fiscal sólo para el gasóleo que pagan los grandes transportistas por lo que no afectará a los vehículos de 7 toneladas que manejan autónomos o repartidores y a los que no se les quita "nada de nada, ni un duro".
A Sansegundo le parece que la medida se ha tomado tarde, puesto que muchos transportistas ya se han “buscado la vida” para repostar en otras comunidades en donde no hay céntimo sanitario o es más barato; con lo que para él la recuperación será muy lenta, al menos a corto plazo, aunque también admite que “más vale tarde que nunca”.
Artículos relacionados
Renault Trucks gradúa una nueva promoción de su Escuela de Ventas para su red comercial
20 Abril 2026En un contexto marcado por la evolución tecnológica, la electrificación y los cambios...
Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía
15 Abril 2026La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...
1.629 millones para renovar 5.000 km de firmes en mal estado de la Red de Carreteras del Estado
16 Abril 2026La red de titularidad estatal, con más de 26.500 kilómetros, soporta más del 50% del tráfico total...
2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto
20 Abril 2026La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...
Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible
16 Abril 2026Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...
El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España
14 Abril 2026Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















