Imagen articulo

El nuevo IVECO S-WAY transportará todo el equipamiento de los pilotos - Marc Márquez y Alex Márquez- a todas las pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP celebradas en Europa

IVECO, tras una larga trayectoria histórica en el patrocinio deportivo de Moto GP, se une ahora al equipo Repsol Honda Team, para hacerse cargo del transporte y la logística del equipo en el que compiten los hermanos Marquez. De esta manera, el nuevo camión IVECO S-WAY transportará todo el equipamiento de los pilotos - Marc Márquez y Alex Márquez- a todas las pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP celebradas en Europa.

Además de transportar todo el material necesario, entre lo que se encuentran las piezas de recambio y herramientas, los camiones IVECO del equipo Repsol Honda también transportan remolques que conforman las oficinas y áreas de descanso de los pilotos y resto del equipo.

Los IVECO S-WAY transportarán todo el material del equipo de los pilotos Marc Márquez y Alex Márquez a partir del GP de Jerez, el 19 de julio; y finalizará la temporada en el GP de la Comunidad Valenciana, que se celebrará el 15 de noviembre. Debido a la situación del covid-19, el calendario oficial de esta temporada se ha visto afectado por lo que alguna de las carreras europeas se han suspendido por lo que, este año los camiones IVECO S-WAY viajarán por carretera a los circuitos de Barcelona el 27 de septiembre, a Aragón el 18 de octubre, Francia, Italia, y Austria, completando un total de 14 carreras confirmadas, siendo 7 en España.

El nuevo IVECO S-WAY cuenta con una infraestructura conectada a la nube “Microsoft Azure”. Del mismo modo que el equipo de competición de MotoGP está en continua comunicación remota para conocer las posibles necesidades de los pilotos, el camión de IVECO lo está con su Control Room, donde un grupo de expertos monitorizan el vehículo, facilitando datos en tiempo real que permiten efectuar diagnósticos remotos o actualizaciones de software OTA (por el aire), para mejorar su rendimiento y prevenir su mantenimiento.

Más información sobre Iveco

Artículos relacionados

Renault Trucks  gradúa una nueva promoción  de su Escuela de Ventas para su red comercial Formacion

Renault Trucks gradúa una nueva promoción de su Escuela de Ventas para su red comercial

20 Abril 2026

En un contexto marcado por la evolución tecnológica, la electrificación y los cambios...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto Sector

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto

20 Abril 2026

La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...

Las flotas españolas prueban  la refrigeración eléctrica con AxlePower en remolques Logística

Las flotas españolas prueban la refrigeración eléctrica con AxlePower en remolques

20 Abril 2026

El sistema recupera energía durante la frenada o en descensos, la almacena en baterías y la...

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante Noticias

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante

21 Abril 2026

Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...

Últimos artículos