El presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz fue elegido en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios de la Cámara de Comercio Alemana para España

José Luis López-Schümmer Treviño releva a Carsten Moser, patrono de la Fundación Bertelsmann, y presidirá a partir del 1 de julio durante los próximos dos años la Cámara Alemana. Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV Seguros y Encarnación Chapero, representante para España y Portugal de ThyssenKrupp asumen los mandatos de vicepresidentes, tras formar parte de la junta directiva hasta ahora como vocales.

Además, la Cámara Alemana cuenta desde ahora con varios vocales nuevos, representantes de empresas importantes del ámbito hispano-alemán, como Deutsche Bank, T-Systems ITC Iberia, Wincor Nixdorf, BASF Española, Siemens España o Kostal Eléctrica.

La nueva junta directiva representa las 1.100 empresas asociadas, entre ellas las sucursales españolas de empresas alemanas, empresas importadoras y exportadoras, empresas del sector servicios, instituciones y asociaciones de ambos países. Muchas de estas empresas alemanas llevan ya varias décadas en España. Algunas son incluso centenarias.

La Asamblea General contó con la presencia del Embajador de la República Federal de Alemania, Reinhard Silberberg. Durante el almuerzo, el Embajador dirigió unas palabras a los asistentes, destacando las tradicionalmente buenas relaciones entre Alemania y España, subrayando que Alemania apoyará a España para que salga de la situación difícil en la que se encuentra en este momento.

Artículos relacionados

Últimos artículos

empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA