vdo
vdo
vdo
vdo
SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Volvo banner
Volvo banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
vdo
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

Por encima de todos destacan los 1.612 millones de euros menos con los que contará el Ministerio de Fomento de Ana Pastor, tanto para gastos financieros como no financieros.

El Gobierno ha acometido una serie de recortes en los presupuestos de los ministerios, como parte de los 8.900 millones de euros menos que el Ejecutivo dejará de gastar durante el próximo año.

El Consejo de Ministros, reunido el pasado viernes, aprobó un acuerdo de no disponibilidad en el marco de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado por valor de 8.900 millones de euros. Este acuerdo de no disponibilidad en el marco de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado implica que los ministerios no podrán disponer de la cantidad establecida por el Consejo de Ministros para uno de ellos.

Por encima de todos destacan los 1.612 millones de euros menos con los que contará el Ministerio de Fomento de Ana Pastor, tanto para gastos financieros como no financieros. Es la cartera en la que más se ha recortado, seguida por Industria, Energía y Turismo con una disminución de 1.091 millones, una cifra muy similar a la del ministerio de Economía, con 1.083. Tras ellas se sitúa Exteriores, con 1.016. Los entes territoriales verán reducidos sus recursos en 1.040 millones.

La reducción del gasto público correspondiente al Ministerio de Fomento representa el 18,1% del total de la reducción del gasto público a la que afecta esta medida, lo que supone que la cartera dirigida por Ana Pastor afronta el mayor de todos los recortes de los departamentos ministeriales del Gobierno.

Sáenz de Santamaría también anunció en la rueda de prensa ofrecida el viernes tras el Consejo de Ministros la eliminación de las bonificaciones fiscales al gasóleo profesional. Esta decisión ha sido tomada, tal y como explicó la vicepresidenta del Gobierno, “por mandato de Bruselas”, ya que se trata de una medida impulsada desde la Unión Europea y ya había sido anunciada durante la campaña electoral.
En este sentido, Cristóbal Montoro apuntó que la eliminación de estas bonificaciones al transporte profesional aportarán al Estado unos ingresos de 200 millones de euros.

SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024

Artículos relacionados

Gasóleo profesional:  acaba el plazo para la declaración anual de los kilómetros recorridos Combustibles

Gasóleo profesional: acaba el plazo para la declaración anual de los kilómetros recorridos

12 Marzo 2024

La no presentación telemática de esta declaración antes del 1 de abril, implica que el...

Se agota la paciencia de los transportistas: “hay que  avanzar  en las negociaciones  pendientes“ Asociaciones

Se agota la paciencia de los transportistas: “hay que avanzar en las negociaciones pendientes“

26 Enero 2024

Desde CETM reclaman a Transportes avanzar en los temas que quedaron pendientes con cierta...

vdo

Últimos artículos

Volvo banner
Volvo banner
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024