Imagen articulo

El objetivo prioritario de esta ley  es “limitar la cadena de subcontratación y evitar que las empresas y autónomos del sector trabajen por debajo de costes”.  

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha mantenido  una nueva reunión para seguir avanzando en la futura Ley de la Cadena del Transporte.  Como se recordará,  esta ley, es fruto de los acuerdos alcanzados en diciembre por el Comité Nacional con el compromiso de equilibrar las relaciones comerciales, trasladando los principios de la Ley de la Cadena Alimentaria con el fin de evitar los abusos que, con frecuencia se producen.

Posteriormente, en los acuerdos alcanzados en marzo de este año, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) se comprometió con el CNTC a presentar antes del 31 de julio el texto del proyecto de ley, un compromiso que desde el CNTC afirman que  “con toda certeza los plazos se cumplirán, puesto que el CNTC ya trabaja desde hace varias semanas en el borrador y mantiene reuniones periódicas con el MITMA para avanzar en su redacción atendiendo a las consideraciones de las organizaciones que forman parte del Comité”.

“La Ley de la Cadena del Transporte-asegura este órgano de representación del sector del transporte  por carretera- será otro logro fruto del diálogo y las negociaciones que el Comité Nacional viene manteniendo con el Gobierno”, destacando como objetivo prioritario de esta ley  “limitar la cadena de subcontratación y evitar que las empresas y autónomos del sector trabajen por debajo de costes”.  

Por último, el CNTC  pone en valor  el esfuerzo y el trabajo realizado cuyo fruto es “otro gran avance para el sector”

Más información sobre Transporte por carretera

 

Artículos relacionados

UPTA y UGT impulsan la jubilación anticipada para taxistas y transportistas autónomos Autonómos

UPTA y UGT impulsan la jubilación anticipada para taxistas y transportistas autónomos

17 Abril 2026

Ambas organizaciones han iniciado el expediente para aplicar coeficientes reductores que permitan...

El Supremo permite capitalizar el paro para incorporarse al negocio familiar como autónomo colaborador Noticias

El Supremo permite capitalizar el paro para incorporarse al negocio familiar como autónomo colaborador

25 May 2026

La figura del autónomo colaborador permite que cónyuges, parejas de hecho o familiares de hasta...

La Comunidad de Madrid subvenciona con hasta 150.000 euros a autónomos y pymes Noticias

La Comunidad de Madrid subvenciona con hasta 150.000 euros a autónomos y pymes

30 Abril 2026

Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia de la CAM Se financiarán, entre otras...

Retrasos en la jubilación anticipada del transporte: Seguridad Social no cumple los plazos Gobierno

Retrasos en la jubilación anticipada del transporte: Seguridad Social no cumple los plazos

27 Abril 2026

El sector del transporte denuncia retrasos del Gobierno en la jubilación anticipada. Seguridad...

Ayudas de 846 millones para camiones y autobuses eléctricos en pequeñas empresas Sector

Ayudas de 846 millones para camiones y autobuses eléctricos en pequeñas empresas

26 May 2026

El Plan Social para el Clima prevé ayudas para pequeñas empresas de transporte con subvenciones...

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante Noticias

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante

21 Abril 2026

Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...

Últimos artículos