¿Cómo es la relación de las asociaciones profesionales de transportes con los medios de comunicación? ¿Qué uso hacen de las nuevas herramientas digitales y redes sociales? ¿Cómo les afectan las “Fake news” del mundo del transporte?
Continuando con el ciclo de Jornadas profesionales que viene organizando la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (FETRANSA), el próximo 21 de octubre, organiza un nuevo evento que, bajo el epígrafe: “La importancia de la comunicación en la asociación profesional”, abordará todos los aspectos relacionados con la comunicación, tanto externa como interna de las asociaciones profesionales de transporte.
A lo largo de diversas ponencias, destacados miembros de esta Federación irán desgranado temas de interés como las relaciones con los medios de comunicación tradicionales, las nuevas herramientas digitales de comunicación, que hoy en día, sirven para establecer una comunicación ágil y muy directa con los asociados, pero que, por otro lado, no está exenta de ciertos peligros.
Te puede interesar👉Jornada: La carencia de profesionales en transporte de mercancías y la importancia de la normativa social
Asimismo, también se tratará el tema de la desinformación, la difamación y las ya famosas “Fake news”, y las consecuencias legales que pueden acarrear, un tema que ha tenido bastante trascendencia durante las últimas movilizaciones del sector del transporte de mercancías por carretera.
Como siempre, la jornada se cerrará con un debate abierto a todos los asistentes.
Coordenadas
Lugar de impartición: Glorieta de Marqués de Vadillo, 10. Local . Madrid.
Horario: 9:30h a 14:45h
Asistencia: Libre (hasta completar aforo, previa comunicación)
PROGRAMA
- 09:30h: Apertura de la Jornada. Bienvenida y presentación de los ponentes, por Víctor González Pastor, Presidente de Fetransa.
- 09:45h-10:15h: Los diferentes interlocutores de Fetransa.
Ponente: Jose Carlos López Jato, Secretario Técnico de Fetransa.
- 10:15h-11:15h: Las técnicas de la comunicación. La línea editorial y la relación con los medios clásicos de comunicación.
Ponente: José Vicente Ferrer Gil, Periodista.
- 11:15h-11:30h: Pausa café.
- 11:30h-12:30h: Las principales herramientas digitales para una comunicación efectiva interna y externa.
Ponente: Manuel González Movellán, Responsable Digitalización en Asemtrasan.
- 12:30h-13:30h: Las consecuencias legales de la desinformación o la difamación. Bulos, falsos testimonios y difusión de imágenes.
Ponente: Fco Javier Ruiz González, Abogado y Secretario Técnico de Fetransa.
- 13:30h-14:15h: COLOQUIO-DEBATE grupal y preguntas a los asistentes.
Moderador: Jose Carlos López Jato.
- 14:15h-14:45h: Resumen del acto y cierre de la Jornada. Entrega Diplomas, por Víctor González Pastor, Presidente de FETRANSA.
Artículos relacionados

¡Alerta Transportistas! Se agotan las subvenciones al combustible
30 Noviembre 2023Piden la prorroga de las subvenciones al transporte

Los autónomos proponen la supresión de los módulos de forma gradual
13 Septiembre 2023Desde UPTA proponen una transición de al menos cinco años, enmarcada en las negociaciones para...

Los transportistas piden que los costes de adaptación de los nuevos tacógrafos los paguen los fabricantes
25 Septiembre 2023La federación de transportistas autónomos FETRANSA Califica de “poco razonable” que sean los...

La demanda interna de transporte de mercancías por carretera baja un 12% en el segundo trimestre del año
25 Septiembre 2023Los costes que soportan los transportistas también bajan, por el descenso en el segundo trimestre...

¿Es viable un cambio masivo a una autonomía eléctrica de 300 km en el transporte pesado en 2030?
22 Septiembre 2023Los sectores del transporte y automoción piden flexibilidad tecnológica en la normativa dedicada a...

Galicia dispondrá de 1.500 plazas de aparcamiento seguro para camiones
15 Septiembre 2023Tras el acuerdo aprobado ayer en el Consello, presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aseguró que...
Últimos artículos
-
Carreteras La DGT inicia la operación salida del puente de la Constitución
-
Asociaciones Los transportistas reclamarán todas las multas de la primera ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo
-
MAN Los proyectos de MAN con camiones autónomos obtienen el «Truck Innovation Award 2024»
-
Remolques Kögel Multi Container Stop gana el Premio Europeo de Transporte a la Sostenibilidad 2024
-
Remolques Lecitrailer celebra en Solutrans sus treinta años de presencia en el mercado francés
-
Carreteras Restricciones tráfico camiones DGT 1 al 10 de diciembre 2023
-
Combustibles ¡Alerta Transportistas! Se agotan las subvenciones al combustible
-
Sector Conductores profesionales extranjeros para paliar la falta de transportistas