TRP ofrece una amplia selección de más de 157.000 recambios a través de una red global formada por 18 centros de distribución de recambios y más de 2.300 concesionarios DAF, Kenworth, Peterbilt, y tiendas TRP.
TRP, la marca propia de PACCAR Parts de recambios de postventa para todas las marcas y modelos de camiones, remolques/semirremolques y autobuses, celebra sus 30 años de existencia este 2024.
Atendiendo al deseo de los clientes de disponer de un único punto de venta de recambios para todas las marcas de camiones y remolques/semirremolques, TRP se estableció en Europa en 1994. A través de los concesionarios DAF, la marca ofrecía una gama de recambios que se adaptaban a una amplia variedad de equipos. A lo largo de los años, el programa se expandió a nivel mundial y ahora ofrece una solución completa para que operadores y flotas compren recambios de calidad de todas las marcas para camiones, remolques/semirremolques y autobuses.
300 tiendas de recambios camiones
Los recambios TRP se pueden adquirir en los concesionarios Kenworth, Peterbilt y DAF de todo el mundo, tanto en la tienda online como en las tiendas específicas TRP. La red de tiendas TRP inauguró su primera ubicación en Polonia en 2013, y para finales de 2014 ya había 18 tiendas TRP operando en Europa, México y Latinoamérica. En 2015 se inauguró la primera tienda TRP de Norteamérica en Kansas City, Missouri, y ese mismo año, TRP abrió tiendas en Nueva Zelanda y Mauricio. En 2016 se abrieron 41 nuevas ubicaciones que aumentaron la presencia mundial al añadir Irlanda, Hungría, Australia y Canadá. En los últimos años, TRP ha seguido expandiendo sus tiendas por EE. UU., Canadá, Europa y Latinoamérica y ya cuenta con más de 300 tiendas TRP en 45 países de todo el mundo.
Red de concesionarios DAF
En Europa, la distribución de recambios TRP se realiza desde centros de distribución estratégicamente ubicados, lo que hace posible la entrega al día siguiente a la red de concesionarios DAF y TRP. DAF gestiona las existencias de los concesionarios de forma centralizada para garantizar una disponibilidad de recambios líder en el sector. PACCAR Parts está construyendo un nuevo centro de distribución europeo en Massbach, Baviera (Alemania), cuya apertura está prevista para el cuarto trimestre de este año.
Artículos relacionados
DAF activa su campaña ‘En Buena Forma’ edición 2026
22 Abril 2026La campaña mantiene su enfoque en la revisión de los principales sistemas del vehículo, poniendo...
Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía
15 Abril 2026La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...
Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados
21 Abril 2026La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...
Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el sistema de refrigeración del vehículo industrial
14 Abril 2026La nueva campaña de Scania se presenta con precios cerrados y descuentos para evitar paradas...
MAN pone a prueba la viabilidad del transporte eléctrico de larga distancia entre París y Berlín
22 Abril 2026El MAN eTGS Ultra recorre 1.000 km en el Milence Electric Tour, mostrando que el transporte...
El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España
14 Abril 2026Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















