A pesar de la desaceleración económica y de la deteriorada rentabilidad como consecuencia del incremento del precio de las materias primas, el beneficio operativo de Hankook Tire ha subido en este trimestre a los 158,6 millones de euros
Hankook Tire ha anunciado un incremento de las ventas durante el primer trimestre de 2012, registrando unas ventas mundiales consolidadas de 1.152 millones de euros (1,71 billones de KRW), lo que equivale a un aumento del 17,1% anual.
A pesar de la desaceleración económica y de la deteriorada rentabilidad como consecuencia del incremento del precio de las materias primas, el beneficio operativo de Hankook Tire ha subido en este trimestre a los 158,6 millones de euros (235.300 millones de KRW), ascendiendo hasta el 21,5% anual.
El magnífico rendimiento empresarial de Hankook Tire a nivel mundial, durante el primer trimestre, se debió al aumento repentino y acelerado de las ventas en sus principales mercados, entre los que figuran: Europa, Norteamérica y otras economías emergentes. En Europa y Norteamérica, que contribuyeron con 26,7% y un 19,8% respectivamente en las ventas mundiales totales, el aumento de las ventas registró un 37% y un 31% en cada región, alcanzando las máximas cifras de ventas desde su entrada en estos mercados. Las ventas en los mercados emergentes, incluyendo Sudamérica y el sudeste asiático, también se vieron incrementadas hasta el 32,8%, reflejando la importante y creciente presencia de Hankook Tire en dicho mercado.
El reforzado valor de marca de la compañía como fabricante de neumáticos Premium jugó un papel crucial para lograr un crecimiento sostenible y saludable. Especialmente gracias a la innovadora tecnología de Hankook Tire, pero también a la extraordinaria calidad y al máximo rendimiento que han demostrado sus neumáticos en el sector Premium, tal y como refleja el crecimiento en los neumáticos de altas prestaciones (UHPT), así como en los neumáticos de Equipo Original (EO).
Artículos relacionados
Cómo volver a poner en circulación una furgoneta o un camión que llevaba meses parado
15 Julio 2026Recuperar una furgoneta o un camión que ha permanecido varios meses sin utilizarse exige algo más...
Neumáticos de camión: España fija un mínimo de 1 mm de dibujo y endurece las sanciones
03 Junio 2026La nueva normativa ya obliga a camiones, autobuses y remolques pesados a mantener un mínimo de...
El negocio del neumático para vehículo industrial acelera su crecimiento en 2026
08 Junio 2026La reposición y reparación de neumáticos para camiones y autobuses gana impulso en 2026. Las...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















