El Premio a la Innovación de VR reconoce proyectos pioneros que contribuyen a reducir las emisiones de CO₂ y el consumo de combustible
Kögel Trailer GmbH ha sido galardonada con el prestigioso premio VR Innovation Award en la categoría de "Protección del medio ambiente" por su innovador vehículo frigorífico, el KÖGEL COOL LITESHELL. La ceremonia de entrega tuvo lugar ayer en el Allianz Arena de Múnich. Christian Renners, CEO de Kögel Trailer GmbH, y Thore Bakker, CSO de la empresa, recogieron el premio de manos de Gerhard Grünig, redactor jefe de la revista del sector VerkehrsRundschau.
Más información👉Kögel Trailer celebra 9 décadas de innovación
El Premio a la Innovación de VR reconoce proyectos pioneros que contribuyen a reducir las emisiones de CO₂. Presentado por primera vez en la IAA 2024, este nuevo remolque frigorífico se caracteriza por una importante reducción de peso. Gracias a los innovadores paneles fabricados sin la capa de acero convencional, la tara del remolque se reduce en aproximadamente 700 kilogramos en comparación con la media del sector. Esto se traduce en un menor consumo de combustible, una mayor autonomía y una reducción de las emisiones de CO₂.
Menos peso=ahorro de combustible
El menor peso del vehículo permite ahorrar 0,3 litros de combustible cada 100 kilómetros y reducir las emisiones de CO₂ en 8 gramos por kilómetro. En un kilometraje anual de 150.000 kilómetros, esto equivale a un ahorro de CO₂ de 1,2 toneladas. Además, a plena capacidad, se puede eliminar uno de cada 32 viajes. La duradera carcasa exterior de TPU de los paneles reduce los costes de reparación y elimina la necesidad de pintura, lo que aumenta aún más la eficiencia económica.
Christian Renners, CEO de Kögel Trailer GmbH, se ha mostrado satisfecho con el premio: "Estamos orgullosos de haber ganado el Premio a la Innovación VerkehrsRundschau. Este premio confirma que vamos por el buen camino con nuestro desarrollo de productos sostenibles."
Artículos relacionados
Kögel carga contra la reducción de emisiones impuesta a los semirremolques
29 Junio 2026El fabricante alemán advierte de que el actual reglamento europeo sobre emisiones para...
Lecitrailer recibe el Premio Especial Tercer Milenio a la empresa con ADN Innovador
12 Junio 2026El jurado destacó el ADN innovador de Lecitrailer a través de proyectos y capacidades como su...
Onsella Global Service incorpora 40 semirremolques S.CS de Schmitz Cargobull
29 Junio 2026Los nuevos semirremolques S.CS incorporan carrocería VARIOS con altura interior ajustable hasta...
Schmitz Cargobull adquiere el 100 % de Berger Fahrzeugtechnik
19 May 2026Con esta adquisición, Schmitz Cargobull refuerza su apuesta por los semirremolques ligeros
Lecitrailer presenta su gama Evolution y soluciones logísticas en Transpotec 2026
22 May 2026El Grupo Lecitrailer exhibe en Transpotec 2026 su gama frigorífica Evolution, un multicontenedor...
Blascotrans refuerza su flota con 37 semirremolques S.CS X-TOUGH de Schmitz Cargobull
23 Abril 2026Las unidades semirremolques son lonas S.CS X-TOUGH de Schmitz Cargobull con chasis reforzado,...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















