prueba Renault Trucks T High 480 TC

Probamos la última versión del camión  insignia de Renault Trucks, el T High: la mecánica 480 turbocompound y un ACC sobresaliente confirma su evolución

En nuestro banco de pruebas aterriza nuevamente un producto de la factoría Renault Trucks, una nueva versión del ya clásico gama T, que ya pasó hace un par de años por nuestro test, dejando un muy buen sabor de boca.  Como entonces, disponemos de una unidad en versión cabina T, pero en esta ocasión la versión mayor High, animada por un motor D13 Turbocompound, asociado a la caja de cambios Optidriver, gobernada por el  preciso software Optivisión de control de crucero predictivo basado en la nube.


Mas información 👉 Renault Trucks presenta su hoja de ruta hacia la descarbonización


Renault Trucks ha seguido con su buque insignia, el gama T, la filosofía que le caracteriza desde hace tiempo: no realizar una profunda revolución, sino  pequeñas evoluciones que, a la larga, van definiendo un producto cada día mejor . 

Centrado en la eficiencia energética

¿Y cuales son sus bazas? Vamos a ir desgranándolas a lo largo de estas páginas, pero ya os adelanto que  buena parte de la culpa hay que achacársela al uso del turbocompund, que promete  mejorar la gestión del motor y el consumo de combustible manteniendo el vehículo en regímenes de funcionamiento la mayor parte del tiempo en la “zona verde”. 

Por otro lado,  en ese suma y sigue en pos de la eficiencia energética, contribuye la buena sincronización   de la cadena cinemática, gobernada por una caja de cambios Optidriver mejorada y, como veremos, por un control de crucero predictivo que demuestra su buen hacer en casi cualquier circunstancia de marcha. Si a estos cambios, unimos algunos retoques aerodinámicos en cabina,   gota a gota se reduce el consumo, pues tenemos una apuesta ganadora para la larga distancia. 

👉 No te pierdas la prueba completa y los resultados en consumos, velocidad media y gestión de los tramos más exigentes de nuestro circuito AQUÍ

Artículos relacionados

Renault Trucks  gradúa una nueva promoción  de su Escuela de Ventas para su red comercial Formacion

Renault Trucks gradúa una nueva promoción de su Escuela de Ventas para su red comercial

20 Abril 2026

En un contexto marcado por la evolución tecnológica, la electrificación y los cambios...

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto Sector

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto

20 Abril 2026

La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible Sector

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible

16 Abril 2026

Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España Noticias

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España

14 Abril 2026

Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...

Últimos artículos