La nueva Daily da un paso más con esta versión de motores Euro 6 incorporando un cambio automático de 8 velocidades que aporta algunas soluciones exclusivas de Iveco que la convierten en una furgoneta única en el mercado.
A los valores de robustez y capacidad de carga conocidos en anteriores versiones de la furgoneta Iveco Daily se suma ahora una mejora en la calidad y confort de conducción con la incorporación del cambio Hi-Matic de 8 velocidades. Y lo cierto es que nos han encantado las cualidades de este cambio. La suavidad en el engranaje es excelente, así como la linealidad de la marcha que hace que el motor gire siempre a una velocidad constante, sin pérdida de aceleración entre marchas, lo que por sí solo mejora el consumo de combustible, que durante la prueba fue de 10,5 litros a los 100km en consumo mixto con 9,5 litros a los 100km en trayectos interurbanos, lo que no está nada mal para un furgón que puede llegar, dependiendo de configuraciones, hasta los 19,6m3 de volumen de carga, aunque hay que tener en cuenta que durante la prueba el furgón iba vacío.
Este cambio de 8 velocidades con convertidor de par, nos ofrece, de manera autogestionable, los modos ECO y POWER para encontrar la marcha idónea en función de la demanda de potencia de cada momento, de tal forma que si circulamos “a punta de gas” en llano puede alcanzar unos consumos sorprendentemente bajos, y cuando demandamos potencia en pendientes prolongadas o situaciones exigentes cambia automáticamente al modo POWER y entrega de manera eficaz y rápida la potencia requerida, lo que transmite una sensación de confianza en la mecánica muy agradable, además de aportar confort de conducción, pues la gestión queda en manos de la electrónica. Como detalle de calidad, la palanca está retroiluminada.
Motores potentes
En cuanto a la gama de motores, la Iveco Daily ofrece dos cilindradas de 2.3 litros y 3.0 litros y cuatro potencias: 116CV, 136Cv, 180CV y 205 CV lo que combinado con tres versiones: Urban, Regional e International todas con rueda simple o gemela, nos dan una gama muy amplia en la que tendremos que poner especial atención para configurar nuestro “vehículo perfecto”, aunque opciones no nos van a faltar.
Nuestra prueba se realizó sobre el motor de 3.0 litros y 180CV y como hemos dicho anteriormente con el furgón vacío.
Entrega la máxima potencia entre las 3.000 rpm y 4.000 rpm alcanzando fácilmente la velocidad de la autopista en los carriles de aceleración o en adelantamientos en vías de doble sentido. La respuesta en bajas revoluciones queda en manos de la gestión electrónica que nos lleva siempre en marchas largas pero no permite pérdida excesiva de revoluciones. En ciudad, en labores de reparto urbano, agradeceremos aún mas las cualidades del cambio. Las paradas y arranques constantes no generan una conducción tan fatigosa como con el cambio manual y en las maniobras, el engranaje de la marcha atrás y adelante se produce con gran suavidad.
Dando un repaso rápido al acabado interior, que no era el objetivo de esta prueba pero no por ello es menos importante (sobre todo para alguien que pasa largas horas al volante), observamos que los plásticos de encimera, revestimiento de puertas, etc… son algo duros, lo que puede generar un peor envejecimiento de los mismos y un aumento de la posibilidad de ruidos y vibraciones que, ahora nuevos, no tienen en absoluto.
La información que ofrece el cuadro es correcta, y de un vistazo obtenemos información suficiente. Sólo echamos en falta, como en la mayoría de los vehículos probados, un indicador del consumo de AdBlue, así como del estado del depósito, que en el caso de esta Daily solo nos muestra un “correcto”, que nos parece escaso.
En resumen, Iveco acierta con la incorporación de este modelo al mercado de furgonetas, ofreciendo un valor diferencial de calidad con la incorporación del cambio Hi-Matic, que sólo encuentra algo parecido, aunque menos sofisticado, en el conocido DSG de Volkswagen.
Descarga aquí la prueba completa en PDF con las características del motor.

Más noticias sobre furgonetas.
Artículos relacionados
MAN celebra el décimo aniversario de la TGE con una edición especial y nuevos equipamientos
19 Junio 2026Con este modelo el fabricante alemán se incorporó al competitivo segmento de las furgonetas de...
Renault Trucks y su red impulsan Vertellus, un nuevo operador especializado en renting de vehículos industriales
11 Junio 2026Vertellus inicia su actividad en España con una flota de 1.400 vehículos entre furgonetas y...
Renault Trucks impulsa la renovación de flotas ligeras con financiación al 0% para Trafic y Master
02 Junio 2026La marca lanza una campaña limitada a 100 unidades que incluye condiciones preferentes para sus...
El Gobierno activa el Plan Auto 2030, con ayudas directas de hasta 5.500 euros para coches eléctricos
11 May 2026El nuevo programa sustituye al MOVES III y elimina las esperas para cobrar las subvenciones, que...
El Supremo cuestiona la subcontratación de autónomos en logística y paquetería
26 May 2026El sector del transporte alerta del impacto jurídico de un fallo que considera que determinadas...
El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España
14 Abril 2026Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















