El mercado de vehículos comerciales ligeros, derivados de turismo, furgonetas ligeras y furgones sigue manteninedo el buen ritmo de meses anteriores y finaliza el mes de junio con 21.171 matriculaciones, una cifra que supone un incremento de las entregas del 11,3% en comparación con el mismo mes del pasado año. En el acumulado del primer semestre, el mercado de comerciales cierra con una cifra similar de incremento, un 11,6% de alza en las comercializaciones, hasta las 113.419 unidades entregadas.
En el análisis por segmentos, en los seis primeros meses del año, las furgonetas lideran el mercado por volumen de matriculaciones, con un total de 62.859 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 8,6% frente al mismo periodo de 2017. En junio, se han comercializado 11.234 unidades, un 7,1% más.
Pero son los vehículos pick-up los que registran la mayor tasa de crecimiento, con un 46,8% alcanzado en los seis primeros meses del año y 5.352 unidades entregadas. Consiguen un incremento del 46,3% también en el mes de junio, con 986 comercializaciones.
En cuanto al canal de autónomos, con 6.140 unidades entregadas, cae en el mes de junio un 1,7% respecto del mismo mes del año anterior. En el acumulado del año, sin embargo, logra un 7,8% de subida, hasta las 32.375 unidades.
El canal de alquiladores, por su parte, registra un crecimiento del 16%, hasta las 3.488 unidades vendidas. En el primer semestre, se han comercializado 17.285 vehículos para este canal, un 7,8% más. Representan el 15,8% del mercado total.
Artículos relacionados
MAN celebra el décimo aniversario de la TGE con una edición especial y nuevos equipamientos
19 Junio 2026Con este modelo el fabricante alemán se incorporó al competitivo segmento de las furgonetas de...
Renault Trucks y su red impulsan Vertellus, un nuevo operador especializado en renting de vehículos industriales
11 Junio 2026Vertellus inicia su actividad en España con una flota de 1.400 vehículos entre furgonetas y...
Renault Trucks impulsa la renovación de flotas ligeras con financiación al 0% para Trafic y Master
02 Junio 2026La marca lanza una campaña limitada a 100 unidades que incluye condiciones preferentes para sus...
El Gobierno activa el Plan Auto 2030, con ayudas directas de hasta 5.500 euros para coches eléctricos
11 May 2026El nuevo programa sustituye al MOVES III y elimina las esperas para cobrar las subvenciones, que...
La Ley Antitabaco prohibirá fumar en las cabinas de camiones y furgonetas
25 Junio 2026El anteproyecto remitido al Consejo Económico y Social incluye nuevas restricciones al consumo de...
El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España
14 Abril 2026Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















