Imagen articulo

Las MAN eTGE cuentan con un volumen de carga de 10,8 metros cúbicos, una MMA de 3,5 toneladas, autonomía realista de 130 km.

La compañía TIP Trailer, proveedor de servicios de equipos en régimen de alquiler,  acaba de recibir las cinco primeras MAN eTGE de un pedido total de 15 unidades, que incorporará entre a lo largo del año 2022, a su servicio de alquiler de vehículos industriales y comerciales.

Las MAN eTGE cuentan con un volumen de carga de 10,8 metros cúbicos, una MMA de 3,5 toneladas, autonomía realista de 130 km (de 110 a 115 km según WLTP), un motor eléctrico que entrega 100 kW de potencia y 290 Nm de par, y una batería de 36 kWh de alto rendimiento, que se carga en poco más de cinco horas en corriente alterna y en 45 minutos al 80% en corriente continua (a 40 kW).

Carlos Fernández, director comercial y de la Delegación Madrid de TIP Trailer, explica que “la inercia del mercado, la normativa y las necesidades de nuestros clientes nos llevaron a adquirir estas 200 unidades de MAN”, aunque Fernández comenta que “desde hace más de una década contamos con MAN como fabricante, pues aproximadamente en 2010 compramos 600 tractoras MAN. Ahora, apostamos por la eTGE para consolidar un proyecto, el de los furgones eléctricos, que comenzó en Francia hace tres años, incluyendo infraestructuras de recarga, y que ahora se extiende por toda Europa con las 200 unidades”.

La compañía de alquiler  no tiene decidido aun donde las ofertarán “pero empresas de Madrid y Barcelona, sobre todo, especializadas en paquetería, son las primeras que han mostrado su interés, a las que se añaden algunas de catering”, concluye Fernández.

Más información sobre MAN furgonetas

 

Artículos relacionados

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto Sector

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto

20 Abril 2026

La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible Sector

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible

16 Abril 2026

Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante Noticias

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante

21 Abril 2026

Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España Noticias

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España

14 Abril 2026

Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...

Últimos artículos