Permite a las furgonetas detectar peatones en la carretera y activar los frenos de manera automática si el conductor no responde a los avisos.
Las furgonetas Transit reciben uno de los sistemas de seguridad preventivos con mayor potencial, sobre todo n el tráfico urbano. No en vano, según datos oficiales, más de 70.000 peatones han perdido sus vidas en carreteras europeas entre 2004 y 2013.
El sistema de Detección de Peatones, desarrollado originariamente para turismos como el Ford Mondeo, procesa información desde un radar ubicado en el paragolpes trasero y una cámara montada en el parabrisas, mientras que una base de datos de “formas de peatones” permite que el sistema distinga gente de los elementos habituales en el entorno de la carretera como árboles y señales de tráfico.
La tecnología de Detección de Peatones, disponible ahora en la Transit y Transit Custom, puede predecir incluso cuándo alguien que circule por la acera vaya a cruzarse en la trayectoria del vehículo. Es la primera vez que la tecnología está disponible para vehículos comerciales de este tamaño.
El Sistema de frenado de emergencia, llamado Asistente Precolisión, funciona en una serie de fases. Si el sistema detecta un peatón y determina que la colisión es inminente, el conductor recibirá primero una alarma acústica y otra visual en el panel de instrumentos.
Si el conductor no responde, el sistema reduce el tiempo requerido para activar los frenos reduciendo el espacio entre las pastillas de freno y los discos. Si aun así no hay respuesta por parte del conductor, los frenos se activan automáticamente y se reduce la velocidad del vehículo.
“Las tecnologías avanzadas, como el Asistente Precolisión, fueron definidas como una tecnología del futuro hace tan solo un par de años y ahora están comenzando a marcar la diferencia en carreteras del Reino Unido ayudando a los conductores a reaccionar de manera rápida a sucesos inesperados, como cuando un peatón se cruza por delante del vehículo”, afirma Luke Bosdet, portavoz de AA. “Para conductores de reparto y otros sectores, se trata de un avance importante, no solo al ayudar a prevenir accidentes, pero también protegiendo a los conductores de incidentes que no han causado y que afectarían a sus negocios”.
Más información sobre furgonetas
Artículos relacionados
MAN celebra el décimo aniversario de la TGE con una edición especial y nuevos equipamientos
19 Junio 2026Con este modelo el fabricante alemán se incorporó al competitivo segmento de las furgonetas de...
Renault Trucks y su red impulsan Vertellus, un nuevo operador especializado en renting de vehículos industriales
11 Junio 2026Vertellus inicia su actividad en España con una flota de 1.400 vehículos entre furgonetas y...
Renault Trucks impulsa la renovación de flotas ligeras con financiación al 0% para Trafic y Master
02 Junio 2026La marca lanza una campaña limitada a 100 unidades que incluye condiciones preferentes para sus...
El Gobierno activa el Plan Auto 2030, con ayudas directas de hasta 5.500 euros para coches eléctricos
11 May 2026El nuevo programa sustituye al MOVES III y elimina las esperas para cobrar las subvenciones, que...
La Ley Antitabaco prohibirá fumar en las cabinas de camiones y furgonetas
25 Junio 2026El anteproyecto remitido al Consejo Económico y Social incluye nuevas restricciones al consumo de...
El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España
14 Abril 2026Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















