Una encuesta a 100 grandes empresas así lo revela, e incluso un 85% estaría dispuesta a cambiar de proveedor de transporte si no cumple sus requisitos.
La empresa de investigación Ipsos ha entrevistado, por encargo de Volvo Trucks, a 100 grandes empresas de comercio electrónico y de fabricación de ocho países europeos sobre su demanda de transportes sin combustibles fósiles en futuras adquisiciones.
La gran mayoría de estas empresas se han fijado objetivos para reducir su huella climática. El 78% de los entrevistados afirma estar dispuesto a pagar más por un proveedor de transporte con pocas o nulas emisiones de CO2 y el 85% está dispuesto a cambiar de proveedor de transporte si no cumple sus requisitos.
La investigación también muestra una clara conexión entre sus futuras oportunidades de negocio y las opciones de transporte sin combustibles fósiles. El 60% de las empresas cree que corre el riesgo de perder clientes en los próximos tres años si no puede satisfacer la demanda de sus consumidores de entregas con pocas o nulas emisiones de CO2.
"Es muy positivo ver este gran impulso al transporte por camión sin combustibles. Significa que veremos un cambio masivo en la industria en los próximos años” afirma Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, quien se muestra convencido de que “la electrificación será el motor clave hacia los transportes por carretera con cero emisiones y estamos orgullosos de ofrecer ya alternativas de camiones totalmente eléctricos para la mayoría de las asignaciones. Pasar a la electricidad significa más oportunidades de negocio".
Volvo Trucks se ha fijado el objetivo global de que en 2030 el 50% de todos los camiones nuevos vendidos sean eléctricos de batería o de pila de combustible. La transición a la electricidad está liderada por Europa y Norteamérica, donde los objetivos son aún más elevados. Por ejemplo, en Europa la ambición se sitúa actualmente en torno al 70% para todos los camiones nuevos vendidos en 2030.
Mas información sobre Volvo Trucks
Artículos relacionados
Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía
15 Abril 2026La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...
Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados
21 Abril 2026La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...
2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto
20 Abril 2026La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...
Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible
16 Abril 2026Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...
Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante
21 Abril 2026Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...
El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España
14 Abril 2026Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















