Renault Trucks da así una respuesta a las expectativas de los clientes que quieren anticiparse a la futura reglamentación que impondrá un ESC en todos los vehículos Euro VI.
A finales de 2014, los sistemas de control electrónico de estabilidad (o ESC, de Electronic Stability Control) serán obligatorios en los vehículos industriales. Para anticiparse la demanda, cumplir la futura normativa R13-11 y satisfacer las expectativas de sus clientes, Renault Trucks ofrece desde ahora esta tecnología en el Midlum. "Los
clientes se anticipan a la reglamentación en sus pliegos de especificaciones", indica Rémi Lemoine, responsable productos de la gama Distribución de Renault Trucks, "Damos así una respuesta a su voluntad de estar listos para 2014, sabiendo que el ESC ya es un requisito habitual en las flotas de vehículos de transporte de combustible".
La tecnología ESC brinda beneficios importantes para el conductor. Permite reforzar la estabilidad direccional del vehículo asegurando de manera continua el control de la trayectoria. Es especialmente útil en condiciones meteorológicas difíciles, con lluvia o nieve.
Lanzado en 2000 y renovado completamente en 2006, el Midlum ha sido mejorado para responder a necesidades cada vez más precisas. Actualmente cuenta con la mejor carga útil del mercado y una gran polivalencia. Desde septiembre de 2012, también está disponible con un pack Optifuel orientado hacia la reducción del consumo.
Artículos relacionados
Renault Trucks gradúa una nueva promoción de su Escuela de Ventas para su red comercial
20 Abril 2026En un contexto marcado por la evolución tecnológica, la electrificación y los cambios...
Isatir refuerza su flota de larga distancia con 18 nuevas unidades de Renault Trucks
30 Abril 2026La compañía opera actualmente una flota superior a los 100 vehículos y presta servicios de carga...
Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía
15 Abril 2026La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...
Esperas de hasta nueve meses para examinarse del carné de camión
30 Abril 2026CETM alerta del colapso estructural en los exámenes de conducir, un cuello de botella que agrava...
Siniestralidad en transporte: la fatiga y la precariedad elevan el riesgo mortal en carretera
27 Abril 2026La fatiga está detrás del 20-30% de los accidentes de tráfico que sufren los conductores...
Las flotas españolas prueban la refrigeración eléctrica con AxlePower en remolques
20 Abril 2026El sistema recupera energía durante la frenada o en descensos, la almacena en baterías y la...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















