Comercios online: La importancia de una buena sinergia entre tu negocio y la empresa de transportes

imagen

El e-commerce en los últimos años ha experimentado un crecimiento espectacular. Los negocios cada vez apuestan más por ello, debido en parte a la comodidad y beneficios que obtienen. De hecho, encontramos a día de hoy negocios que son puramente online. En este proceso de venta, hay un elemento que reina frente al resto y que puede ser decisivo para el éxito o el fracaso: la empresa de transportes. Asimismo, las cajas para e-commerce de cartón también son cruciales para realizar los diferentes envíos y deberemos vigilar que estén adaptadas para así garantizar las distintas entregas a realizar.

 

La empresa de transporte es la cara visible del negocio

En una compañía que se dedique por entero al negocio online, la empresa de transporte será su gran aliada en el proceso de venta. Los consumidores cada vez son más instantáneos y fruto de ello, reclaman que las entregas sean de este tipo. Por ese motivo, la imagen que perciban del servicio de la empresa de transporte será decisiva para la marca.

Los plazos de entrega procurarán ser lo más rápidos posibles. Generalmente, alrededor de 24-48 horas a nivel nacional será suficiente para que los clientes estén contentos. Todo ello dependerá también de las distancias, puesto que si se trata de un envío internacional, es lógico que los plazos de entrega aumenten. A pesar de todo, procuraremos que para estos casos sean lo más reducidos posibles.

Algunas veces hemos tenido malas experiencias con empresas de transporte no solo por retrasos en los plazos de entrega, sino también porque han entregado mercancía defectuosa o directamente hecha pedazos. Todo ello genera una imagen muy negativa y que sin duda, se reflejará en comentarios de este tipo en redes sociales o reseñas de Google. Es un aspecto que no interesa en absoluto a ninguna compañía. 

Además de todo lo anterior, el trato hacia el cliente también tendrá que ser exquisito y en el que la empresa le informe periódicamente de dónde se encuentra su paquete. En este caso, nos estamos refiriendo a que disponga a nivel técnico e informático de todo lo necesario para actualizar el proceso del envío. Las personas cada vez tenemos más a mano la posibilidad de saber dónde se halla nuestra mercancía, por lo que si existe la posibilidad de que pueda consultarse a tiempo real, será un acierto.

Por otra parte, en caso de que haya algún tipo de error o problema, el buen servicio al cliente de la empresa de transportes será fundamental. En este caso, deberán ser amables resolutivos y comprensivos. A nadie le gusta recibir un paquete en mal estado o equivocado y sí, puede ocurrir y existen errores en logística. Por ello, sed deberá transmitir este tipo de mensajes de manera clara y aportando siempre una solución ventajosa para el cliente.

Ahora que conocemos cuáles son las claves que debe tener una empresa de transporte, es el momento de analizarlos y escoger aquella que cuente con los elementos que más nos interesen. De esta manera, conseguiremos que los envíos online sean un éxito, fidelicemos clientes y que se transmita positivamente en nuestra imagen de marca.

 

 

Más información sobre Transporte de mercancías

 

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES