En los próximos días el Gobierno dará luz verde a la tercera edición del Plan PIVE, que contará con 70 millones de euros según declaró la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

El efecto positivo del Plan PIVE ha permitido atenuar la caída de las ventas provocada por la crisis económica que atravesamos. Con su ampliación se espera mantener estos efectos positivos, beneficiosos también para el medio ambiente y la seguridad vial, según subraya Santamaría quien además señaló que a fecha del 5 de Julio ya se habían agotado el 89% de los fondos del Plan PIVE 2 que contaba con un presupuesto inicial de 150 millones de euros, y que se ha dado la orden al Ministerio de Hacienda para crear un crédito especial para llevar adelante esta ampliación del Plan PIVE 3 que será aprobado en los próximos días.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) por su parte, comunicó que esta iniciativa ha generado una recaudación fiscal de 184 millones de euros adicionales para las arcas públicas, se vendieron 50.000 vehículos adicionales y mantuvo a 8.300 personas en sus puestos de trabajo.

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, considera que el PIVE 3 contribuirá a crear una incercia positiva en la demanda, ahora que el mercado comienza a recuperar el pulso. Las ventas de particulares, los principales beneficiarios de las ayudas, encadenan tres meses de subidas consecutivas, con un crecimiento acumulado del 6,5% hasta junio. El presidente de la patronal agradeció los esfuerzos del Ejecutivo por dar continuidad a una medida que se ha alzado como una de las más eficientes para rejuevenecer el parque y dinamizar la demanda. Además incidió en la importancia de que las nuevas ayudas se hagan efectivas a la mayor brevedad posible con el fin de no retraer las compras y agravar la difícil situación que atraviesan ya de por si las redes de distribución.

Artículos relacionados

Los concesionarios piden que la ayuda al achatarramiento de camiones se vincule a la compra de uno nuevo Sector

Los concesionarios piden que la ayuda al achatarramiento de camiones se vincule a la compra de uno nuevo

05 Abril 2024

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha pedido hoy que el Ministerio de Transportes y...

Los concesionarios piden la continuidad de las ayudas a los camiones eléctricos Sector

Los concesionarios piden la continuidad de las ayudas a los camiones eléctricos

26 Enero 2024

La patronal Faconauto recuerda que el sector está acelerando en el lanzamiento de vehículos cero...

Últimos artículos