Imagen articulo

Forma parte de la iniciativa Profesionales 4.0 de la  Fundación Telefónica y CEOE para impulsar la digitalización de los sectores productivos a través de conocimientos transversales y competencias específicas de cada sector.

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), Fundación Telefónica, CEOE y la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) lanzan el “Nanogrado del Transporte 4.0” para impulsar la digitalización del sector del transporte por carretera en España y capacitar a sus trabajadores en las competencias digitales más demandadas.

La revolución digital está marcando un punto de inflexión en todos los sectores productivos y el del transporte por carretera no iba a ser menos.  La proliferación del comercio electrónico, el intercambio de datos, las plataformas digitales de intermediación para mercancías o la cadena de bloques son solo algunas de las tecnologías que han revolucionado este sector clave en nuestra economía y que son esenciales en la actualidad para su crecimiento.

Con el mismo enfoque que un grado universitario, el alumno puede elegir entre 3 itinerarios posibles: Tecnológico (170 horas), Posicionamiento en el ecosistema digital (170 horas) o itinerario Experto (240 horas). Las tres opciones tienen una formación troncal común y obligatoria sobre temas específicos del sector como movilidad sostenible, casos de éxito de la aplicación de tecnología en el sector de transporte por carretera y habilidades blandas de los nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0.  El itinerario Tecnológico contiene, además, módulos de formación en Big Data, internet de las cosas y tecnologías 4.0. y el itinerario Posicionamiento en el ecosistema digital introduce en el marketing digital, la analítica web y la estrategia en redes sociales. La opción Experto incluye todos los módulos anteriores y consta de 240 horas.

Fundación Telefónica, a través de su programa “Conecta Empleo”, se encarga de formar en competencias digitales a sus participantes desarrollando el itinerario formativo y los conectará con empresas tecnológicas. Por su parte, CEOE lidera la coordinación con aquellas empresas, organizaciones empresariales, organismos y entidades de los distintos sectores productivos de España que estén interesados en formar parte del programa.

Fundación  Telefónica y CEOE pusieron en marcha en 2020 la iniciativa Profesionales 4.0 para impulsar la digitalización de los sectores productivos a través de un programa formativo online conjunto, contribuyendo así a la capacitación digital de los trabajadores de los distintos sectores productivos de España, a través de conocimientos transversales y competencias específicas de cada sector.

La inscripción para la formación online gratuita permanecerá abierta desde hoy y el comienzo del curso arrancará el 21 de marzo de 2022.

Más inforamción sobre formación

 

Artículos relacionados

UPTA y UGT impulsan la jubilación anticipada para taxistas y transportistas autónomos Autonómos

UPTA y UGT impulsan la jubilación anticipada para taxistas y transportistas autónomos

17 Abril 2026

Ambas organizaciones han iniciado el expediente para aplicar coeficientes reductores que permitan...

La Comunidad de Madrid subvenciona con hasta 150.000 euros a autónomos y pymes Noticias

La Comunidad de Madrid subvenciona con hasta 150.000 euros a autónomos y pymes

30 Abril 2026

Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia de la CAM Se financiarán, entre otras...

Plazos de pago en España: Administraciones y grandes empresas los que más incumplen Noticias

Plazos de pago en España: Administraciones y grandes empresas los que más incumplen

17 Abril 2026

El 85% de las grandes compañías incumple los plazos de pago y se financia en parte a costa de las...

Retrasos en la jubilación anticipada del transporte: Seguridad Social no cumple los plazos Gobierno

Retrasos en la jubilación anticipada del transporte: Seguridad Social no cumple los plazos

27 Abril 2026

El sector del transporte denuncia retrasos del Gobierno en la jubilación anticipada. Seguridad...

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto Sector

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto

20 Abril 2026

La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante Noticias

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante

21 Abril 2026

Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...

Últimos artículos