Para obtener los descuentos, será necesario que el pago de los peajes se realice exclusivamente con el sistema de telepeaje portugués (Vía Verde), y que los vehículos tengan la clasificación al menos de Euro 3

El Gobierno portugués ha puesto hoy en vigor un sistema de descuentos en los polémicos peajes creados en los últimos dos años que supone ahorros del 10 % al 25 % sobre las tarifas normales para vehículos de transporte lusos y extranjeros.
La normativa, ya anunciada el año pasado por el Gobierno portugués y que entró en vigor el pasado sábado 11 de Febrero con su publicación en el Diario Oficial de la República, establece descuentos en los peajes los días laborables por valor del 10 % entre las 07.00 y las 21.00 horas, y del 25 % entre las 21.00 y las 06.00 horas. Asimismo, los sábados, domingos y festivos nacionales, los vehículos de transporte de mercancías, que deben circular en régimen de servicio público o por cuenta de terceros, se beneficiarán de un descuento único del 25 %.
Se beneficiarán de la reducción de tarifas los vehículos de transporte clasificados en Portugal dentro de las clases 2, 3 y 4 -que abarcan desde furgonetas hasta camiones pesados-, pero no los vehículos particulares.
Para obtener los descuentos, será necesario que el pago de los peajes se realice exclusivamente con el sistema de telepeaje portugués (Vía Verde), y que los vehículos tengan la clasificación al menos de Euro 3 y que las empresas transportistas no tengan deudas con la Agencia Tributaria portuguesa, aunque dicho requisito solo será exigido a las empresas transportistas establecidas en dicho país. En el caso de los vehículos de transporte pertenecientes a empresas transportistas radicadas en España o los restantes países miembros de la Unión Europea, los mismos descuentos se aplicarán con la simple presentación de copia certificada de la licencia comunitaria que autoriza para la realización del servicio del transporte de mercancías.

Artículos relacionados

Últimos artículos

empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA