Fiat Professional presenta la nueva Ducato 2021

imagen

Fiat Professional ha presentado ante la prensa italiana e internacional las novedades del Nuevo Ducato para 2021, completando el camino iniciado en abril con el lanzamiento del E-Ducato, el primer vehículo comercial totalmente eléctrico del Grupo Stellantis

Ducato cumple 40 años y lo celebra como líder del mercado, convirtiéndose en el vehículo comercial ligero más vendido en Europa en 2020 con aproximadamente 150.000 unidades, un 8 % más que en 2019.

El aspecto del Nuevo Ducato  no  es una novedad, pues , salvo algunos detalles que identifican a la  versión 100% eléctrica e-Ducato,  las líneas de diseño son las mismas, algo que se puede observar en el diseño de los nuevos faros con tecnología Full LED de alto rendimiento, grupos ópticos divididos  en tres partes, así como la gran parrilla y las nuevas placas protectoras, que se añaden al nuevo e icónico emblema Fiat que destaca la pertenencia a la marca italiana, para un vehículo producido en la planta de Atessa.

 

Motores multijet3 Euro 6D-Final

También en cuanto a Prestaciones, el Nuevo Ducato se ha renovado por completo, ofreciendo motores desarrollados para cumplir con la normativa Euro 6D-Final.  La gama de motores se articula en cuatro niveles de potencia (120, 140, 160 y 180 CV) con un nuevo y mejorado cambio manual de 6 velocidades, disponible en los cuatro niveles, y el cambio automático «9Speed» de 9 velocidades disponible en las variantes de 140, 160 y 180 CV de potencia, elegido por casi la mitad de los clientes y que alcanza los 450 Nm de par.

Los nuevos motores diésel MultiJet3 ofrecen mejoras en la eficiencia al reducir el peso (en beneficio de la capacidad de carga) y al disminuir el consumo y las emisiones de CO2. La durabilidad y el confort también aumentan, gracias a la mayor elasticidad y el menor ruido en comparación con la anterior generación de motores.

Para mejorar aún más la maniobrabilidad del vehículo, la dirección asistida convencional se ha reemplazado por un sistema que se ajusta eléctrica y automáticamente para facilitar el estacionamiento. Mientras tanto, la arquitectura tradicional delantera del Ducato sigue garantizando la mejor capacidad de carga y el mejor radio de giro de la categoría y, en general, mayor comodidad para los pasajeros gracias a la suspensión neumática autonivelante.

Debido a la arquitectura eléctrica completamente renovada, el Nuevo Ducato incorpora una nueva y amplia oferta de sistemas de Seguridad y ayuda a la conducción, destinados a mejorar la experiencia en carretera y hacer del Ducato una base de ocio más segura. El Nuevo Ducato ofrece una gama completa de Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS) tanto en marcha como al estacionar. Desde el control de velocidad hasta el de frenado por obstáculos repentinos como peatones y ciclistas, desde el reconocimiento de señales de tráfico hasta la vigilancia de la atención que el conductor presta a la carretera, pasando por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, el mantenimiento del carril de marcha y el asistente para retenciones, que mantiene un control activo de la trayectoria del vehículo, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico. A estos contenidos innovadores se suman un compartimento para la carga inalámbrica de teléfonos móviles y el Digital Central Mirror, en sustitución del retrovisor convencional, que proyecta digitalmente y así mejora la imagen trasera.

Full Digital Cockpit

En cuanto al interior, se ha producido una verdadera «revolución» en la cabina, dirigida a mejorar la calidad de vida a bordo y la practicidad de uso. También hay un nuevo volante más pequeño y con diferentes controles «al alcance de los dedos», mientras que los paneles de las puertas incorporan compartimentos adicionales. El freno de mano ahora es eléctrico, para crear más espacio en la cabina.

Otra característica nueva es la configuración totalmente digital del cuadro de instrumentos, cortesía del Full Digital Cockpit que puede proporcionar de forma inmediata y clara información y alertas prácticas sobre el viaje, con una gran flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades reales de los conductores.  Además de todo esto, están las nuevas interfaces Uconnect con pantallas de hasta 25,4 cm (10"), un sistema de navegación por satélite que incluye mapas TomTom 3D e interfaz Apple Car Play/Android Auto con sistema inalámbrico.

 

Conectividad

La puerta de entrada a la nueva conectividad del vehículo  es el sistema Uconnect, que se puede enriquecer con diferentes niveles: gracias a los servicios Uconnect™ Services y la aplicación FIAT se podrá gestionar y vigilar el vehículo directamente desde un dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Los servicios disponibles son muchos, empezando por My Assistant, que garantiza seguridad y asistencia en los desplazamientos, con ayuda geolocalizada en caso de accidente o avería , o My Remote, que  permite interactuar con el vehículo incluso a distancia, bloqueando y desbloqueando las puertas, verificando la posición, configurando alertas de velocidad, áreas y franjas horarias.

My Car es el paquete de servicios dedicado a monitorizar el estado del Ducato en cualquier momento, como el nivel de combustible, la presión de los neumáticos, el cuentakilómetros y para recibir notificaciones directas sobre mantenimiento o reparaciones. A ellos se unen otros servicios como  My Navigation,  My Wifi, con el servicio Wi-Fi Hot Spot, permite conectar hasta 8 dispositivos y utilizar los servicios de Amazon Alexa Voice Service a bordo,  o la herramienta My Fleet Manager, diseñada para simplificar la gestión de las flotas de empresa con la máxima eficiencia y seguridad.

Más información sobre Fíat Professional

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE