Este vehículo representa la entrada de la marca en el segmento de los modelos destinados al reparto urbano
El fabricante alemán de vehículos comerciales Mercedes-Benz dará a conocer al gran público, en primicia mundial, durante el Salón Internacional de Vehículos Industriales de Hanover, su nueva furgoneta Citan, que tiene unas dimensiones compactas, con el fin de que se amolde de mejor forma al tráfico urbano, informó la compañía en un comunicado.
La empresa apuntó que este vehículo representa la entrada de la marca en el segmento de los modelos destinados al reparto urbano y resaltó que la nueva Citan dispone de varios elementos de seguridad y con un elevado nivel de calidad.
Mercedes-Benz explicó que la base de este vehículo comercial es un furgón de tres longitudes diferentes (3,94, 4,32 y 4,71 metros respectivamente) y la gama también incorpora una versión mixta de cinco plazas con banco trasero abatible, rejilla separadora para el compartimiento de carga y dos puertas correderas.
La compañía ofrece de serie la Citan con doble puerta trasera o con la alternativa de un portón trasero con un amplio ángulo de apertura. Como opción, este vehículo también pueden contar con barras longitudinales sobre el techo.
Como equipamiento de seguridad, el nuevo modelo de la firma de la estrella dispone de control de estabilidad adaptativo de serie, que tiene en cuenta en su regulación la carga efectiva que transporta el vehículo. Este elemento se combina con el sistema ABS, el control del sobreviraje y subviraje o el control de tracción, entre otros.
La gama de motorizaciones de la nueva Citan está formada por tres grupos diésel con potencias que oscilan entre los 75 y los 110 caballos y una variante de gasolina que desarrolla una potencia máxima de 114 caballos. Estos propulsores se asociarán con cajas de cambios de cinco y seis velocidades con palanca tipo 'joystick'.
Artículos relacionados
El Gobierno elimina la exención del cinturón para repartidores urbanos a partir del 1 de octubre
29 Junio 2026Hasta ahora, el Reglamento General de Circulación contemplaba una excepción para los conductores...
CETM cuestiona la sentencia del Supremo sobre la cesión ilegal de autónomos en el reparto subcontratado de DHL
10 Septiembre 2026CETM ha analizado la sentencia y reclama mayor seguridad jurídica para las empresas que utilizan...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















