Imagen articulo

Acumulan un total de 413 unidades de eVito (36% de cuota de mercado) y 98 unidades de eSprinter (46% del total del segmento).

La movilidad sostenible tiene una influencia cada vez mayor en las decisiones de compra y el comportamiento de movilidad diario de los clientes profesionales y privados.  Un hecho que tiene su reflejo en el  incremento de las ventas de furgonetas eléctricas, que año a año van incrementando de volumen, aunque quizás a menor ritmo del esperado.

 En este incipiente  mercado,  las furgonetas 100% eléctricas de Mercedes-Benz han cerrado 2021 como los modelos más vendidos en sus respectivos segmentos. De la eVito ha vendido 413 unidades en el segmento medio (Mid) lo que ha representado una cuota de mercado del 36%. De ellas,  252 han sido de la versión furgón para el transporte de mercancías, y 161 para el transporte de pasajeros. De la eSprinter se han vendido 98 unidades 46% cuota de mercado del segmento grande (Large) de las cuales 74 se han destinado al transporte sanitario de pasajeros y 24 furgones para el transporte de mercancías.

Los carroceros y los clientes ya pueden elegir entre cuatro furgonetas 100% eléctricas: la eVito furgón, la eSprinter y la eVito Tourer.  En 2022 llegará, la versión eléctrica de la nueva Citan, ampliando así la oferta de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz Vans al segmento de las furgonetas pequeñas, en el que actualmente no está presente.

Más información sobre furgonetas eléctricas

 

Artículos relacionados

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto Sector

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto

20 Abril 2026

La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible Sector

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible

16 Abril 2026

Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante Noticias

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante

21 Abril 2026

Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España Noticias

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España

14 Abril 2026

Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...

Últimos artículos