Se centra en el desarrollo del conductor, proporcionando una formación continua, asesoramiento y asistencia para ayudar a los conductores a obtener lo mejor del camión y optimizar la rentabilidad del negocio
Scania Optimise es un paquete de formación, asesoramiento y asistencia continua para los conductores de una empresa de transportes aprovechando las posibilidades que ofrece hoy en día la conectividad de los vehículos.
Después de realizar un análisis del tipo de operaciones que realiza el cliente, perfil de la flota y conocimientos y experiencia de los conductores, se identifican los aspectos a mejorar por parte de los conductores y se propone una solución adaptada a cada cliente en términos de plazos, medición y objetivos acordados.
Los conductores que forman parte del programa reciben una formación inicial teórica y práctica acorde a las necesidades detectadas en el estudio previo. Gracias a la activación del paquete FMS Control – 10’, se puede acceder a una gran cantidad de datos telemáticos tanto del vehículo como del conductor: patrones de frenado,
aceleración o ralentí, aparte de otros valores como consumo de combustible o ubicación del vehículo. Un instructor profesional analiza dichos datos para realizar un asesoramiento y formación continua a los conductores y al cliente. El seguimiento, que se realiza tanto por vía telefónica como por email, es flexible y se adapta a las necesidades del cliente, aportando informes on-line para cada conductor, llamadas mensuales para revisar el desempeño y un registro de la reducción de CO2.
Este servicio basado en la conectividad del vehículo es aplicable a cualquier tipo de flota y ayuda al cliente a centrarse en otros aspectos de su negocio, ya que la gestión de los vehículos y sus conductores queda cubierta con Scania Optimise. Además, la puesta en marcha del asesoramiento continuado de los conductores incrementa la seguridad al reforzar buenos hábitos de conducción y corregir otros hacia un estilo no solo más eficiente, sino también más seguro.
Scania Optimise ya se ha implantado en varios clientes con excelentes resultados que ponen de relieve los beneficios que aporta como un aumento de la rentabilidad de su negocio y del valor residual del vehículo, sin olvidar una reducción de costes de mantenimiento y posibles primas del seguro.
Más información sobre Scania
Artículos relacionados
Rígidos pesados y tractoras tiran de las matriculaciones de camiones en abril
04 May 2026Las matriculaciones de camiones suben un 23,8% en abril y acumulan un +19% en 2026. Faconauto...
Scania apuesta por una transición energética realista para las empresas de transporte
03 Junio 2026La sostenibilidad en el transporte por carretera centró una jornada en Manzanares donde Scania,...
Scania incorpora formación y coaching para conductores en la entrega de sus vehículos nuevos
27 May 2026La nueva propuesta de Scania combina formación presencial y coaching personalizado para ayudar a...
Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados
21 Abril 2026La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...
Scania Longline: así es la nueva cabina XXL premium para transporte internacional
11 May 2026La nueva cabina, desarrollada sobre la serie S, ofrece más espacio interior, mayor capacidad de...
Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el sistema de refrigeración del vehículo industrial
14 Abril 2026La nueva campaña de Scania se presenta con precios cerrados y descuentos para evitar paradas...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















