Scania Super comparativa

Este año sólo tres fabricantes de camiones acudieron a la cita organizada por “Truck and Trailer Welt, en la que periodistas independientes son los encargados de realizar las pruebas.

La cabeza tractora Scania 420 R con la cadena cinemática Super lanzada en 2021 obtuvo una victoria importante en lo referente al ahorro de combustible en la renombrada prueba comparativa alemana para camiones de larga distancia, el European Truck Challenge.   .

Este año, la prueba comparativa European Truck Challenge se ha centrado en las tractoras de largo recorrido con una potencia de hasta 450 CV y un par motor de entre 2200 y 2400 Nm. Todos los grandes fabricantes europeos fueron invitados a participar en la prueba alemana, que tuvo lugar en carreteras al sur de Hannover a finales de mayo. Sin embargo, finalmente solo tres marcas pusieron sus camiones en la línea de salida: Scania, DAF y Mercedes. Scania optó por presentar una tractora de larga distancia 420 R con cabina dormitorio. A pesar de tener la potencia más baja del campo, Scania ostentaba el par motor más alto con sus 2300 Nm. El peso bruto medio de la suma de camión y remolque en la prueba fue de 33,6 toneladas.

El margen respecto al segundo clasificado en el consumo medio de gasóleo en la prueba fue del 4,9 %, una diferencia muy considerable cuando se trata de pruebas comparativas de este nivel.

Scania en nuestro  circuito de pruebas👉 Prueba Scania R590 V8: Nuevos tiempos para el V8

                                                             👉 Prueba Scania 540 S Highline: Superclase

Truck and Trailer Welt es el organizador del European Truck Challenge en carreteras públicas y siempre utiliza una combinación de vías de diferentes características”, explica Julian Modro, director de soluciones industriales de Scania Trucks. “La prueba refleja lo que los clientes de camiones afrontan a diario. La única diferencia es que las perturbaciones, como los atascos, se eliminan de los resultados finales en aras de la comparabilidad”.

Según el responsable de Scania, el  nivel de ahorro de combustible mostrado pro esta unidad  significa para los transportistas que, en el caso de un camión de larga distancia que recorre 150.000 km al año, el ahorro de costes de combustible en comparación con el segundo mejor camión se sitúa en la horquilla de los 3000 euros.”

El premio al camión más eficiente en el consumo de combustible fue concedido a Scania por Truck and Trailer Welt en una ceremonia de entrega de premios celebrada conjuntamente con la gran feria NUFAM de Karlsruhe, Alemania. El fabricante holandés de camiones DAF recibió el premio «Drivers' Choice» por su camión XF 450

Más información sobre Scania

X

Artículos relacionados

Rígidos pesados y tractoras tiran de las matriculaciones de camiones en abril Camiones

Rígidos pesados y tractoras tiran de las matriculaciones de camiones en abril

04 May 2026

Las matriculaciones de camiones suben un 23,8% en abril y acumulan un +19% en 2026. Faconauto...

DAF activa su campaña ‘En Buena Forma’ edición 2026 Posventa

DAF activa su campaña ‘En Buena Forma’ edición 2026

22 Abril 2026

La campaña mantiene su enfoque en la revisión de los principales sistemas del vehículo, poniendo...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el  sistema de refrigeración  del vehículo industrial Scania

Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el sistema de refrigeración del vehículo industrial

14 Abril 2026

La nueva campaña de Scania se presenta con precios cerrados y descuentos para evitar paradas...

DAF lanza un simulador interactivo de rutas para camiones eléctricos Camiones eléctricos

DAF lanza un simulador interactivo de rutas para camiones eléctricos

04 May 2026

Partiendo de las rutas que realiza la empresa, el simulador proporciona las especificaciones...

Últimos artículos