Imagen articulo

El fabricante alemán  introduce un nuevo sistema de asistencia de frenada de emergencia (EBA) con combinación de sensores de radar y cámara y señal de frenada de emergencia (ESS) y un nuevo sistema de aviso de abandono involuntario del carril (LGS) con tecnología de cámara innovadora

La nueva generación del sistema de asistencia de frenada de emergencia con combinación de sensores (asistencia de frenado de emergencia, EBA) y señal de frenada de emergencia (ESS) diseñado por el fabricante alemán , así como el nuevo sistema de aviso de abandono involuntario del carril (Lane Guard System [LGS]), pasarán a formar parte del equipamiento de serie en los tipos de vehículo a los que, a partir de noviembre, se aplique la obligación de equipamiento para nuevas matriculaciones.

La nueva generación del EBA de MAN combina la información del sensor del radar en la parte frontal del vehículo y la cámara del parabrisas. Esta combinación de sensores permite que el sistema interprete de forma fiable situaciones de tráfico complejas. Los vehículos que circulan por delante y los objetos inmóviles se pueden identificar con más rapidez y seguridad. De esta manera, el sistema gana tiempo para iniciar antes una frenada de emergencia si es necesario. El camión puede reducir así más velocidad en caso de emergencia y detenerse unos metros vitales antes. Además, la señal de frenada de emergencia (ESS) activa, además de las luces de freno, el sistema de luces de emergencia cuando se realiza una frenada por un riesgo

La legislación de la UE exigirá a partir de noviembre de 2015 que casi todos los tipos de vehículos estén equipados con un sistema de asistencia de frenada de emergencia de nivel 1: un vehículo recién matriculado con dos o tres ejes, una masa máxima admisible (MMA) superior a ocho toneladas y eje trasero con suspensión neumática. Otro de los requisitos es un sistema de advertencia de abandono del carril para camiones de dos y tres ejes a partir de 3,5 toneladas.

El sistema de asistencia de frenada de emergencia (EBA) empleado por MAN a partir de julio de 2015 ya cumple con creces los requisitos legales más exigentes del nivel 2 que entrarán en vigor a partir de noviembre de 2018 para los vehículos matriculados. Los clientes disfrutan en la actualidad de un sistema de futuro seguro y eficiente.

El nuevo LGS (Lane Guard System) cuenta con la cámara de tecnología más reciente. Esto permite una precisión superior de la detección de la vía y un mínimo de advertencias no justificadas.

A partir de una velocidad de 60 km/h, el LGS controla la posición del vehículo en relación con el carril y advierte al conductor si supera la línea del carril involuntariamente.

Más información sobre MAN

Artículos relacionados

MAN entrega cinco tractoras eTGX eléctricos a Disfrimur MAN

MAN entrega cinco tractoras eTGX eléctricos a Disfrimur

30 Septiembre 2026

Los cinco MAN eTGX de 450 CV y 480 kWh se destinarán a rutas entre Murcia, Alicante y Valencia y...

MAN

MAN presentará en la IAA 2026 un eTGX con hasta 720 kilómetros de autonomía y carga de 750 kW

02 Septiembre 2026

MAN Truck & Bus estrena mundialmente en la IAA Transportation 2026 la nueva generación de su...

 MAN pone a prueba la viabilidad del transporte eléctrico de larga distancia entre París y Berlín Camiones eléctricos

MAN pone a prueba la viabilidad del transporte eléctrico de larga distancia entre París y Berlín

22 Abril 2026

El MAN eTGS Ultra recorre 1.000 km en el Milence Electric Tour, mostrando que el transporte...

Últimos artículos