Los autónomos podrán destinar 1.000 a la compra de dispositivos electrónicos y 2.000 a seguir fortaleciendo sus programas de digitalización
El director general de Red. Es, Jesús Herrero, anunció el pasado miércoles, durante un diálogo organizado por Servimedia y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) bajo el título ‘Los retos y el futuro del trabajo autónomo’, que esta entidad pública incrementará en un 50% la cuantía de los bonos del ‘Kit Digital’ para microempresas para favorecer su digitalización, pasando así de los 2.000 a los 3.000 euros.
Herrero vinculó este incremento de la aportación al intento de “hacer un apoyo más intenso y porque otro de los elementos que hemos detectado, es que hay ausencia de soporte digital”. Así, según lo avanzado por el director de Red.es, los autónomos podrán destinar 1.000 a la compra de dispositivos electrónicos y 2.000 a “seguir fortaleciendo sus programas”, dando así respuesta a una petición que ha estado realizando de forma constante desde la UPTA.
Kit Digital: más de 3.000 millones de euros
el ‘Kit Digital’ es un programa dotado con 3.067 millones de euros, cuyo objetivo es llegar a 676.000 empresas. Todo un reto, teniendo en cuenta las dificultades que suele tener la Administración para llegar masivamente a las empresas. En el capítulo de autónomos, hasta el momento, se han otorgado 211.000 ayudas a autónomos por importe de 423 millones de euros, una cifra “nada desdeñable”, en opinión del responsable de Red.es, que matiza, no obstante que el objetivo es “ llegar a 1.500 millones”.
Por si no lo habías visto👉La digitalización de las pymes y autónomos del transporte
Para avanzar hacia esta meta, Jesús Herrero detalló que se han implantado 39 robots que están permitiendo a Red.es hacer 8,3 millones de consultas, con un índice de resolución de forma automática que ronda el 40% de las consultas, indicando si la solicitud de ayudas es o no correcta.
Artículos relacionados
Gestionar mejor para dejar de apagar fuegos: una vía realista para autónomos y pymes
30 Abril 2026Cuando todo depende de la urgencia, el negocio avanza sin sistema. La nueva propuesta del Club...
UPTA y UGT impulsan la jubilación anticipada para taxistas y transportistas autónomos
17 Abril 2026Ambas organizaciones han iniciado el expediente para aplicar coeficientes reductores que permitan...
La Comunidad de Madrid subvenciona con hasta 150.000 euros a autónomos y pymes
30 Abril 2026Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia de la CAM Se financiarán, entre otras...
Plazos de pago en España: Administraciones y grandes empresas los que más incumplen
17 Abril 2026El 85% de las grandes compañías incumple los plazos de pago y se financia en parte a costa de las...
Retrasos en la jubilación anticipada del transporte: Seguridad Social no cumple los plazos
27 Abril 2026El sector del transporte denuncia retrasos del Gobierno en la jubilación anticipada. Seguridad...
Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante
21 Abril 2026Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















