El objetivo que persigue es detectar posibles trabas y trámites excesivos y reducir las cargas administrativas para facilitar el día a día de este colectivo en su relación con la Administración
La Federación de Autónomos (ATA) abre un canal de comunicación con la Administración cuyo objetivo no es otro que facilitar el día a día de este colectivo, en su relación con la Administración pública, de manera que sean ellos mismos quienes puedan comunicar los problemas que surgen de su relación con las diferentes administraciones y proponer diferentes soluciones.
La puesta en funcionamiento de este ‘buzón de sugerencias’ es fruto de un convenio de colaboración firmado por ATA y el Ministerio de Hacienda y que es posible gracias a la amplia representatividad que ostenta esta Federación entre el colectivo de autónomos.
Este acuerdo va a permitir el poder transmitir a la Administración los problemas con que se encuentra este colectivo en sus relaciones con ella, ya que, en muchas ocasiones, “para la Administración es “imposible detectar los problemas que afectan a los autónomos, si no son ellos mismos los que los transmiten”, señalan desde ATA.
“El fin no es otro-señalan desde la Federación- que intentar solucionarlas, modificando la normativa o simplificando aquellos procesos que resulten excesivamente complejos”.
La dirección en la que los autónomos pueden realizar las propuestas y comunicar los problemas que les vayan surgiendo es http://ata.es/incidencias-con-app. Basta con rellenar un formulario en el que informarán sobre la incidencia, de forma concreta, y el organismo con el que se haya producido el problema.
Además de las incidencias, este buzón también tiene como objetivo ayudar al autónomo a resolver las dudas que le surjan en relación a los trámites de la Administración. Remitida la duda por el profesional a través del formulario, los asesores de la federación se pondrán en contacto con el autónomo, vía teléfono o email en el menor plazo posible para resolver las mismas.
Artículos relacionados
Gestionar mejor para dejar de apagar fuegos: una vía realista para autónomos y pymes
30 Abril 2026Cuando todo depende de la urgencia, el negocio avanza sin sistema. La nueva propuesta del Club...
UPTA: “Es indigno que un autónomo, después de toda una vida trabajando, se jubile cobrando menos que el SMI”
13 May 2026La pensión media de jubilación de los autónomos continúa más de 670 euros por debajo de la de los...
La Comunidad de Madrid subvenciona con hasta 150.000 euros a autónomos y pymes
30 Abril 2026Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia de la CAM Se financiarán, entre otras...
Retrasos en la jubilación anticipada del transporte: Seguridad Social no cumple los plazos
27 Abril 2026El sector del transporte denuncia retrasos del Gobierno en la jubilación anticipada. Seguridad...
El precio del combustible dispara las tarifas del transporte en Europa en 2026
06 May 2026El alza del gasóleo y la crisis energética presionan las tarifas del transporte por carretera en...
Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante
21 Abril 2026Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...
Últimos artículos
-
IVECO presenta su gama 2026 en el European Road Tour
-
Los fallos técnicos del DeCA provocan multas de más de 400 euros a transportistas
-
Valauto y R1 Gama Renault Trucks refuerzan su servicio en Valencia
-
BMC Trucks refuerza su servicio posventa con la red de talleres de Top Truck
-
Estela Trans incorpora 17 tractoras Scania Super de 500 CV
-
Schmitz Cargobull refuerza su posventa en Cataluña con ITT Trailers
-
Nuevos aparcamientos seguros para camiones en Huelva y Guadalajara
-
Camiones eléctricos: compartir cargadores entre empresas, una alternativa para la escasa red de cargadores publicos

















