Imagen articulo
 
Según la Asociación de Trabajadores Autónomos es la forma de facilitar las inspecciones a las empresas que encubren a más de 100.000 falsos autónomos en la actualidad
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha vuelto a insistir en la necesidad de  crear  un registro de autónomos dependientes, como el medio más eficaz para acabar  con la enorme proliferación de los  denominados falsos autónomos, trabajadores que pese a ser, a efectos prácticos asalariados, se encubren por parte de las empresas como trabajadores autónomos dependientes.  
Así lo ha dicho durante su participación en el Foro Económico organizado por El Norte de Castilla que se ha desarrollado en el Casino de la capital palentina y donde ha hablado acerca de la nueva Ley de Autónomos y los retos a los que se enfrentan.
"Creemos que hay 100.000 falsos autónomos en España", ha afirmado Amor, al tiempo que ha vuelto a insistir en la necesidad de  cambiar el marco legislativo actual, que prevé que  el autónomo dependiente tiene  que registrarse a través de la empresa, lo que en la práctica ha frenado notablemente el registro de los llamados TRADES,  de manera que sea él mismo el que se dirija a la Seguridad Social a registrarse como autónomo dependiente.
El presidente de ATA se ha mostrado convencido de que  “sólo se acabará con los falsos autónomos con ese registro” y que además habrá una mayor facilidad de inspección y control donde se está produciendo esta figura. "Hay que perseguir a aquellas empresas que encubren trabajo asalariado en forma de trabajo autónomo", ha añadido Amor.
Lorenzo Amor ha indicado también  que han solicitado al Ministerio de Empleo inspecciones y un seguimiento especial a las cooperativas con falsos autónomos y falsos asalariados porque no se pueden utilizar las "lagunas legales" para tener trabajadores económicamente dependiente para realizar falsos trabajos laborales
Más información sobre Autónomos

Artículos relacionados

Gestionar mejor para dejar de apagar fuegos: una vía realista para autónomos y pymes Autonómos

Gestionar mejor para dejar de apagar fuegos: una vía realista para autónomos y pymes

30 Abril 2026

Cuando todo depende de la urgencia, el negocio avanza sin sistema. La nueva propuesta del Club...

UPTA y UGT impulsan la jubilación anticipada para taxistas y transportistas autónomos Autonómos

UPTA y UGT impulsan la jubilación anticipada para taxistas y transportistas autónomos

17 Abril 2026

Ambas organizaciones han iniciado el expediente para aplicar coeficientes reductores que permitan...

La Comunidad de Madrid subvenciona con hasta 150.000 euros a autónomos y pymes Noticias

La Comunidad de Madrid subvenciona con hasta 150.000 euros a autónomos y pymes

30 Abril 2026

Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia de la CAM Se financiarán, entre otras...

Plazos de pago en España: Administraciones y grandes empresas los que más incumplen Noticias

Plazos de pago en España: Administraciones y grandes empresas los que más incumplen

17 Abril 2026

El 85% de las grandes compañías incumple los plazos de pago y se financia en parte a costa de las...

Retrasos en la jubilación anticipada del transporte: Seguridad Social no cumple los plazos Gobierno

Retrasos en la jubilación anticipada del transporte: Seguridad Social no cumple los plazos

27 Abril 2026

El sector del transporte denuncia retrasos del Gobierno en la jubilación anticipada. Seguridad...

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante Noticias

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante

21 Abril 2026

Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...

Últimos artículos