La bolsa D-air® está formada por una estructura tridimensional con expansión controlada que, junto con el inflado de alta presión, le confiere la forma y el volumen necesarios para envolver y proteger el cuerpo del pasajero.
Iveco ha desarrollado con Dainese unos asientos especiales para mejorar la seguridad de los ocupantes de vehículos comerciales ligeros y pesados, equipados con airbags envolventes que utilizan tecnología D-air®.
Este innovador sistema de airbags, resultado de más de 10 años de trabajo, proviene del mundo del motociclismo de competición. Pilotos como Valentino Rossi, Nicky Hayden o Stefan Bradl ya se han beneficiado de este sistema de protección incorporado a sus monos, que se activan alrededor del cuerpo en caso de fuerte impacto.
Iveco propone esta tecnología, desarrollada por Dainese, por ser la más adecuada para las necesidades de seguridad del usuario de un vehículo pesado, diferentes a las de los vehículos de tamaño pequeño, como un turismo. Según las estadísticas, el vuelco es una de las principales incidencias que hay que tener controladas para mejorar la seguridad pasiva de los vehículos industriales. Por eso, el objetivo de Iveco es crear un entorno protegido alrededor de los ocupantes, una armadura de protección que evite cualquier tipo de peligro.
Este nuevo concepto de airbag envolvente ha sido específicamente diseñado para atender las necesidades de los vehículos comerciales, ligeros y pesados, e introduce un nuevo paradigma en la seguridad pasiva, además de una nueva forma de mejorar la seguridad del transporte.
La tecnología D-air® utiliza unas bolsas especiales con estructura 3D a alta presión, para la mejor protección y ergonomía, y generadores de gas de tecnología "fría". La bolsa D-air® está formada por una estructura tridimensional con expansión controlada que, junto con el inflado de alta presión, le confiere la forma y el volumen necesarios para envolver y proteger el cuerpo del pasajero. Todo ello permite lograr la máxima absorción del impacto en el menor tiempo posible, lo que supone el mejor compromiso entre seguridad y ergonomía.
En resumen, las prestaciones de una solución de este tipo son la reducción del tiempo de activación, menos de 45 milésimas de segundo, gracias a la tecnología de gas "fría" y el alto volumen de protección con un peso reducido. Además, sus altas prestaciones y los materiales utilizados permiten que las bolsas adquieran formas y geometrías que minimizan el volumen y optimizan la ergonomía alrededor del pasajero.
Artículos relacionados
Rígidos pesados y tractoras tiran de las matriculaciones de camiones en abril
04 May 2026Las matriculaciones de camiones suben un 23,8% en abril y acumulan un +19% en 2026. Faconauto...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















