Junto con RoadPilot, ha desarrollado la aplicación que ofrece la mejor información de radares de velocidad fijos y móviles de la red de carreteras de España
El RACC, el mayor Automóvil Club de España, con la colaboración de RoadPilot, ha creado RACC Radar, la nueva aplicación que ofrece la información de radares de España más amplia y actualizada. La aplicación, disponible para iPhone y Android, ofrece información de todos los radares de velocidad fijos, móviles, y de control de paso de semáforo en rojo. Para informar al conductor, RACC Radar utiliza formatos visuales y sonoros diseñados especialmente para evitar distracciones al volante.
La nueva aplicación, diseñada por expertos en seguridad vial, dispone de la mayor base de datos de radares en España, actualizada y contrastadapor un equipo de profesionales que recorre y verifica todas las ubicaciones de los radares periódicamente.
Además de esta información, el usuario también puede personalizar los avisos y compartir con la comunidad de usuarios de RACC Radar las ubicaciones de nuevos radares en tiempo real
Con la nueva aplicación dispondremos dela información de radares fijos según la ubicación y sentido de la marcha, verificada directamente por supervisores en el terreno, información de radares móviles según la ubicación y sentido de la marcha, procedente de una extensa comunidad de usuarios que reporta centenares de ubicaciones periódicamente y de laubicaciones de cámaras que controlan el paso de los vehículos cuando el semáforo se encuentra en rojo.
La información se compone demúltiples avisos visuales y sonoros al aproximarse a un radar, indicando el tipo de radar y el límite de velocidad, al tiempo que disponemos de la posibilidad de personalizar los avisos y la frecuencia de actualización de la base de datos de radares.
Esta aplicación esta disponible en iTunes, para iPhone y a través de Play.Google para plataformas Android a un precio de 5,49 euros en la suscripción anual para iPhone.
Artículos relacionados
Gestion de costes, digitalización y captacion de conductores: los grandes desafios para las flotas de transporte en 2026
10 Junio 2026Con la inteligencia artificial, la telemática avanzada y las aplicaciones móviles ganando...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















