vdo
vdo
vdo
vdo
SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Volvo banner
Volvo banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
vdo
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

Al mismo tiempo que conocíamos los planes de la nueva ministra de Fomento, llegaba la noticia de que el ejecutivo suprimía la Secretaría de Estado de Transportes,

Ayer tomo posesión de la cartera de Fomento Ana Pastor, la nueva titular de este departamento, quien en su discurso a toma de posesión dejó algunas pinceladas de las que serán las líneas maestras de la política de transportes del partido popular y, en concreto del Ministerio de Fomento. En este sentido, Pastor, subrayó la importancia de implantar en España un modelo de intermodalidad estable y eficiente.

Las primeras palabras de Pastor como ministra fueron para recalcar la apuesta por las infraestructuras como un instrumento básico “para fortalecer la cohesión territorial” y alcanzar cuanto antes “la recuperación”. En este sentido, Pastor se mostró convencida de que las área de gestión de Fomento pueden convertirse en “punta de lanza” para salir de la crisis.

Ana Pastor apostó por seguir desarrollando las líneas de Alta Velocidad Ferroviaria y seguir conectando las distintas capitales de España. De igual forma, subrayó la importancia de avanzar en la interoperabilidad de España con las redes de transporte europeas y, sobre todo, destacó la apuesta por desarrollar España como plataforma logística internacional.
La nueva ministra de Fomento, al igual que sus predecesores también apoyó decididamente al transporte ferroviario y anunció la necesidad de mejorar los accesos a los puertos así como su rotunda apuesta por el transporte de mercancías por ferrocarril.
En esta línea, Pastor planteó la importancia de desarrollar en España un modelo de intermodalidad “estable y eficiente” que multiplique la competitividad de la economía española.

Sin embargo, pocas, muy pocas referencias al transporte por carretera, que, como viene siendo habitual se queda en un segundo plano en los planes de Fomento. Eso sí, prácticamente al mismo tiempo que conocíamos los planes de la nueva ministra de Fomento, llegaba la noticia de que el ejecutivo suprimía la Secretaría de Estado de Transportes, primera víctima de la política de austeridad que se ha marcado el Partido Popular y es un síntoma de la pérdida de “peso” político que tiene la política de transportes en el nuevo ejecutivo.

La secretaría de estado de transportes tan sólo ha durado tres años, y por ella han pasado hasta tres inquilinos diferentes, Fernando Palao, Concepción Gutierrez e Isaias Táboas.

SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024

Artículos relacionados

Se agota la paciencia de los transportistas: “hay que  avanzar  en las negociaciones  pendientes“ Asociaciones

Se agota la paciencia de los transportistas: “hay que avanzar en las negociaciones pendientes“

26 Enero 2024

Desde CETM reclaman a Transportes avanzar en los temas que quedaron pendientes con cierta...

Transporte de mercancías por tren:  la incapacidad manifiesta de sustituir a la carretera  Sector

Transporte de mercancías por tren: la incapacidad manifiesta de sustituir a la carretera

05 Febrero 2024

Los datos publicados por la propia Adif vuelven a poner en entredicho las políticas...

vdo

Últimos artículos

Volvo banner
Volvo banner
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024