La ecotasa se aplicará a los vehículos de transporte de mercancías, solos o con remolque, cuyo peso total sea superior a las 3,5 toneladas.
El Parlamento francés ha aprobado la Ley Grenelle, por la que se implantará una ecotasa en el país de forma gradual. A finales de abril de 2013 en la región de Alsacia, y a finales de julio, en todo el territorio nacional. Afectará a 10.000 kilómetros de carreteras nacionales y a 5.000 kilómetros de provinciales y comarcales.
Su valor se ha calculado en función de la distancia recorrida y el tiempo aplicable será determinado en función del número de ejes por vehículo y, probablemente, de la clase Euro del motor. El tipo está comprendido entre los 2,5 y los 20 céntimos de euro por kilómetro, con un valor medio de 12 céntimos. El cálculo y el pago se harán de forma obligatoria mediante un dispositivo electrónico que deberán llevar los vehículos sujetos a la ecotasa.
Artículos relacionados
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
07 Octubre 2026La convocatoria realizada por OTRE protestará por el precio del carburante y para reclamar ayudas...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















