Esta medida se lleva a cabo conjuntamente con los emisores de dichas tarjetas (Repsol, Cepsa, Servisa, DKV, Ressa, entre otros) para sustituirlas por Via-T, el medio de pago más seguro.

Las tarjetas de emisores no financieros dejarán de ser válidas en las autopistas de Abertis en España para vehículos de más de 3,5 toneladas a partir del próximo año. Abertis autopistas ha anunciado hoy que a partir del próximo año dejará de aceptar las tarjetas profesionales (tarjetas emitidas por un emisor no financiero) para vehículos de masa máxima autorizada (MMA) igual o superior a 3,5 toneladas en su red de autopistas en España. Por tanto, desde el 31 de diciembre de 2012 en estos casos sólo se aceptarán los dispositivos de telepeaje como Via-T y las tarjetas de emisores financieros.
Abertis autopistas responde así a las necesidades de los emisores no financieros para combatir el fraude que se comete con esta tipología de tarjetas. Por ese motivo, esta medida se lleva a cabo conjuntamente con los emisores de dichas tarjetas (Repsol, Cepsa, Servisa, DKV, Ressa, entre otros) para sustituirlas por Via-T, el medio de pago más seguro.
Via-T es, hoy por hoy, el sistema de pago en autopista más seguro ya que se basa en una avanzada tecnología y además es válido en la totalidad de la red de autopistas españolas. Asimismo, Vía T ofrece a los profesionales del transporte diferentes descuentos y ventajas.

 

Artículos relacionados

Cepsa se convierte en un aliado estratégico para la descarbonización del transporte profesional Combustibles

Cepsa se convierte en un aliado estratégico para la descarbonización del transporte profesional

21 Febrero 2024

Cepsa ofrece a sus clientes una completa solución de recarga eléctrica, incluyendo puntos de...

Últimos artículos