Guitrans lleva manteniendo un largo conflicto con la presidencia de Conetrans por su independencia, que se ha reflejado en posturas muy dispares sobre las medidas a tomar  ante la situación económica de las empresas de transporte

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans) ha sufrido una importante escisión en su seno con la salida de las asociaciones provinciales de Guipúzcoa (Guitrans), Burgos (Asebutra) y Soria (Agrutanso) de su organización. Según ha podido confirmar Autónomos ¡En Ruta! las tres organizaciones provinciales solicitaron de forma conjunta su baja de Conetrans a finales del pasado mes de diciembre, una baja  que aunque pendiente de producirse formalmente en la próxima junta directiva de la confederación, fuentes de Guitrans afirman no pertenecer a la organización empresarial, como se ha comunicado internamente al resto de asociaciones.
De esta forma, Conetrans pasa de 48 a contar con 45 organizaciones, si bien desde la dirección no se descarta que pueda producirse otra baja próximamente.

Artículos relacionados

Últimos artículos