Así lo puso de manifiesto en la reunión mantenida el pasado jueves 12 de septiembre entrelas organizaciones del departamento de mercancías del CNTC y el Director General del Transporte Terrestre don Joaquín del Moral.
El pasado jueves 12 de septiembre se celebró una reunión del Comité Nacional de Transportes con el Director General de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, quien informó a los representantes del sector sobre la intención de la Dirección General de Tráfico de llevar a cabo la implantación de las 44 tns. de MMA y los 4,5 metros de altura, para lo cual es preceptivo el informe del Ministerio de Fomento el cual pretende atender las propuestas del sector. La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (FETRANSA) trasladó a los representantes de fomento que actualmente el sector del transporte actualmente no puede asumir una modificación de tal envergadura, por lo que se opone frontalmente a su implantación, para la cual deberá esperarse aún algunos años, no sin descartar la posibilidad de que algunos sectores en las que ya están implantadas con límites de radio de acción, puedan utilizarse como experiencias piloto, como podría hacerse con el transporte del contenedor.
Por otra parte, FETRANSA aprovechó la presencia de los representantes de la Dirección General del Transporte Terrestre para exigir la aplicación de los nuevos tipos sancionadores reducidos a expedientes iniciados con anterioridad a la entrada en vigor de la LOTT el pasado 25 de julio en aplicación del principio de retroactividad favorable al infractor, a lo cual se respondió afirmativamente.
Por último, en la reunión del pleno del CNTC se informó sobre la reunión mantenida con el Director General de Tributos, quien afirmó que el sistema de tributación por módulos se mantendrá durante 2013 y 2014, y que tampoco hay intención de realizar variación alguna ya que con las actuales cantidades todos nos sentimos cómodos, citó expresamente el director. Asimismo, respecto a la regulación del gasóleo profesional se comprometió a que España va a seguir defendiendo dicha figura ante la UE. Y por último, está previsto que existan deducciones por la adquisición de activos fijos de un 10% con carácter general, que se está tramitando en el Parlamento, incluidos los vehículos de transporte.
Artículos relacionados
Los transportistas advierten: si no se adoptan medidas efectivas tendrán que parar los camiones
21 Septiembre 2026Fetransa afirma que de continuar la escalada de precios de los carburantes y no adoptarse medidas...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















