Imagen articulo

Gracias al compromiso de ser un proveedor único, Scania ofrece vehículos exclusivos, con unos plazos de entrega más cortos.

Complet by Scania- nueva gama de vehículos completos Complet by Scania es el nuevo concepto de vehículos completos lanzado por Scania Ibérica. Con el lanzamiento del vehículo frigorífico, primero de esta nueva gama que próximamente se verá ampliada, Scania ofrece más opciones, más flexibilidad y comodidad a los clientes de distribución que buscan soluciones completas y a medida de su negocio.

scomplet_openSe trata de una solución integrada que engloba la posibilidad de contratar una cuota única que incluye financiación, seguro a todo riesgo, contrato de mantenimiento integral del vehículo, equipo de frio y plataforma y el 2º año de garantía de cadena cinemática.Para clientes con necesidades específicas, Scania ofrece total flexibilidad y adapta-ción para la especificación de la caja, equipo de frio y plataforma, adaptadas a las características de cada negocio.

Este concepto de vehículo completo nace fruto de un estudio que Scania inició hace dos años, y que le llevó a recoger la opinión de más de 2.500 transportistas de distribución a fin de concretar cuales son los puntos fuertes que debería tener un camión de estas características; fiabilidad y, como no, una buena relación calidad precio fueron las cualidades más demandadas.

Ramón Arias, jefe de Producto, quiso dejar claro que este vehículo no es un chasis más una carrocería, sino que es “un vehículo integral desde su concepción”. “Para ello,- comenta Arias- contamos con un proveedor de carrocerías , ThermoEurop, un constructor ubicado en Saldaña, Palencia, que ha desarrollado en exclusiva esta caja para nosotros”. Este modelo permite acortar sustancialmente los plazos de entrega “algo que quizás ahora no tenga demasiada importancia , pero que volverá a ser un factor diferencial cuando el mercado vuelva a la normalidad” ya que el vendedor scomplet_1puede formalizar el pedido completo desde cualquier concesionario de Scania, y en ese momento, llega la orden también a ThemoEurop para que comience a fabricar la caja. “El plazo de entrega- afirmó Ramón Arias- se fija en unas 10 semanas.

El otro punto importante de la oferta, destacado por María Loscos, responsable de Producto, Logística y Marketing de Scania Iberia, durante la presentación realizada el pasado día 20 en Mercamadrid, es que el mantenimiento de estos vehículos será llevado en un único punto de la red Scania, que ha recibido la pertinente formación, para poder llevar a cabo las reparaciones tanto en la caja como en los equipos de frío.

El vehículo

Para esta primera experiencia en vehículos completos, Scania ha elegido una cabina de la Serie P de 18 tn de MMA, con 230 CV , también disponible en 280 CV, sobre la que se pueden pedir innumerables configuraciones, pues se dispone tanto de toda la gama Scania de cabinas, motores, chasis como de equipamiento. El furgón frigorífico admite cualquier medida entre los cinco y los nueve metros,mientras que para el equipo de frio Scania cuenta con el montaje de Carrier o ThermoKing . Por último, la plataforma elevadora es suministrada por Zepro o Dhollandia.

Gracias a esta iniciativa Scania espera aumentar en torno a un 10% las ventas de frigos de distribución durante este ejercicio.

scomplet_tira 

Artículos relacionados

Últimos artículos