El sistema, presentado en el SIL de Barcelona, es una versión actualizada de Cargo Plus que permite al proveedor gestionar sus cargas con mayor rapidez y seguridad.
DHL ha confiado en la experiencia tecnológica de la bolsa de cargas española Wtransnet, para desarrollar una herramienta interna que permite la optimización de los recursos de su estructura y la automatización del proceso de comunicación entre todas las delegaciones y sus proveedores. El resultado lo dieron a conocer ayer en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), en rueda de prensa ante medios y profesionales de la logística.
“La bolsa privada nos facilita la asignación de cargas con visibilidad, la situación de los vehículos de cada partner que cumplen todos los requisitos de calidad y seguridad exigidas por DHL Supply Chain” comentaba Jaume Martínez, Gerente Regional de Transporte de Cataluña y Aragón de DHL Supply Chain Spain.
El departamento de I+D junto al equipo de desarrollo de Wtransnet utilizó como base la operatividad y las prestaciones de Cargo Plus, que sugiere el mejor transportista de forma automática para la asignación de una carga. El nuevo sistema es una herramienta avanzada de asignación que permitirá al departamento de tráfico de DHL trabajar con una mayor rapidez y seguridad en la gestión de proveedores. Este es el resultado de un intenso período de trabajo, análisis y pruebas entre ambas compañías.
Por su parte José Mª Sallés, Director Comercial de Wtransnet España, señalaba que “el hecho de proponer la carga al proveedor más adecuado se traducirá en una optimización de los costes, basándose en la mejor gestión del potencial de cada proveedor por parte de todas las delegaciones de DHL en España y no en la reducción de los precios”.
Artículos relacionados
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















