Cada vez más, los usuarios de turismos, furgonetas y camiones optan por alternativas diferentes a tener un vehículo en propiedad. Debido a este cambio en los hábitos de consumo han aparecido nuevas ofertas cada vez más adaptadas a las necesidades del consumidor. Actualmente una de las mejores opciones para tener un vehículo sin necesidad de comprar, es el alquiler a largo plazo.
Principales ventajas
Entre sus ventajas, en comparación con otros servicios como el leasing, se encuentra que mediante el renting coches no tenemos el coche en propiedad, lo que significa que todos los gastos derivados (a excepción del combustible), como el seguro, mantenimiento, impuestos, etc. Están incluidos en una cuota, que es fija. Además el renting suele ser más barato y no incluyen cuota de entrada.
También interesa destacar la gran flexibilidad que nos permite el renting, ya que con plazos mínimos de un mes podríamos cambiar de un vehículo a otro que se acomode a nuestras necesidades de manera fácil y rápida, lo que permite a los usuarios disfrutar de un vehículo nuevo con regularidad sin la necesidad de preocuparse por la depreciación, el mantenimiento o los costos asociados.
El servicio del renting para empresas y autónomos
La rapidez, flexibilidad y la seguridad que ofrece el servicio del renting, hace que cada vez más las empresas y los autónomos decidan utilizarlo y dejar atrás la adquisición de vehículos en propiedad, ya que el renting nos permite disponer de un vehículo adaptado a nuestras necesidades de manera inmediata y sólo durante el tiempo que necesitemos, evitando el inconveniente de asumir los gastos de la propiedad durante los periodos de inactividad. Por ejemplo para un transportista autónomo que tenga que realizar una nueva ruta, en un modo de transporte diferente, y durante un tiempo limitado, le resultará más económico y rápido acudir al renting para cubrir su necesidad con el vehículo adaptado a la tarea y solo por el tiempo de actividad, lo que redundará en un beneficio en su cuenta de resultados.
Las empresas que realizan diferentes rutas de transporte, a veces cambiantes de manera inesperada, también se beneficiarán de la flexibilidad que ofrece esta modalidad de contratación.
El renting a medio y largo plazo también viene a cubrir una de las grandes preocupaciones del sector del transporte en general como son las averías y los temidos tiempos de paralización que suelen poner “patas arriba” la organización y las rutinas de los autónomos y empresas de transporte.
Por otra parte esta modalidad elimina las preocupaciones sobre el mantenimiento de los vehículos y su depreciación, agrupando en una sola cuota los gastos, lo que permite analizar de forma sencilla los costes totales de explotación (TCO) de un vehículo y por lo tanto la rentabilidad de las rutas y trabajos a realizar.
Conclusión

Artículos relacionados
Últimos artículos
-
Carreteras La DGT inicia la operación salida del puente de la Constitución
-
Asociaciones Los transportistas reclamarán todas las multas de la primera ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo
-
MAN Los proyectos de MAN con camiones autónomos obtienen el «Truck Innovation Award 2024»
-
Remolques Kögel Multi Container Stop gana el Premio Europeo de Transporte a la Sostenibilidad 2024
-
Remolques Lecitrailer celebra en Solutrans sus treinta años de presencia en el mercado francés
-
Carreteras Restricciones tráfico camiones DGT 1 al 10 de diciembre 2023
-
Combustibles ¡Alerta Transportistas! Se agotan las subvenciones al combustible
-
Sector Conductores profesionales extranjeros para paliar la falta de transportistas