vdo
vdo
vdo
vdo
SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Volvo banner
Volvo banner
vdo
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024
renting furgonetas a largo plazo

Cada vez más, los usuarios de turismos, furgonetas y camiones optan por alternativas diferentes a tener un vehículo en propiedad. Debido a este cambio en los hábitos de consumo han aparecido nuevas ofertas cada vez más adaptadas a las necesidades del consumidor. Actualmente una de las mejores opciones para tener un vehículo sin necesidad de comprar, es el alquiler a largo plazo.

SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
El alquiler de vehículos a largo plazo, también conocido como renting es un tipo de alquiler a medio/largo plazo, en el que pagando una cuota mensual podemos disfrutar de un vehículo del que la empresa alquiladora es propietaria. El periodo de alquiler es distinto dependiendo de la compañía, por ejemplo, en Europcar, ofrecen sus servicios en un periodo de 1 a 24 meses.
vdo

Principales ventajas

Entre sus ventajas, en comparación con otros servicios como el leasing, se encuentra que mediante el renting coches no tenemos el coche en propiedad, lo que significa que todos los gastos derivados (a excepción del combustible), como el seguro, mantenimiento, impuestos, etc. Están incluidos en una cuota, que es fija. Además el renting suele ser más barato y no incluyen cuota de entrada.

También interesa destacar la gran flexibilidad que nos permite el renting, ya que con plazos mínimos de un mes podríamos cambiar de un vehículo a otro que se acomode a nuestras necesidades de manera fácil y rápida, lo que permite a los usuarios disfrutar de un vehículo nuevo con regularidad sin la necesidad de preocuparse por la depreciación, el mantenimiento o los costos asociados.

Volvo banner
Volvo banner

El servicio del renting para empresas y autónomos

La rapidez, flexibilidad y la seguridad que ofrece el servicio del renting, hace que cada vez más las empresas y los autónomos decidan utilizarlo y dejar atrás la adquisición de vehículos en propiedad, ya que el renting nos permite disponer de un vehículo adaptado a nuestras necesidades de manera inmediata y sólo durante el tiempo que necesitemos, evitando el inconveniente de asumir los gastos de la propiedad durante los periodos de inactividad. Por ejemplo para un transportista autónomo que tenga que realizar una nueva ruta, en un modo de transporte diferente, y durante un tiempo limitado, le resultará más económico y rápido acudir al renting para cubrir su necesidad con el vehículo adaptado a la tarea y solo por el tiempo de actividad, lo que redundará en un beneficio en su cuenta de resultados.

Las empresas que realizan diferentes rutas de transporte, a veces cambiantes de manera inesperada, también se beneficiarán de la flexibilidad que ofrece esta modalidad de contratación.

El renting a medio y largo plazo también viene a cubrir una de las grandes preocupaciones del sector del transporte en general como son las averías y los temidos tiempos de paralización que suelen poner “patas arriba” la organización y las rutinas de los autónomos y empresas de transporte.

Por otra parte esta modalidad elimina las preocupaciones sobre el mantenimiento de los vehículos y su depreciación, agrupando en una sola cuota los gastos, lo que permite analizar de forma sencilla los costes totales de explotación  (TCO) de un vehículo y por lo tanto la rentabilidad de las rutas y trabajos a realizar.

Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

 Conclusión 

alquiler-furgonetas-coches
El renting ofrece al consumidor una forma más accesible, cómoda, flexible y rápida de utilizar vehículos adaptados a las necesidades en cada momento, mientras le ahorra preocupaciones y simplifica el análisis de costes. Para disfrutar de este servicio con garantías, es necesario contar con una compañía fiable, con experiencia en el sector y una gran oferta de vehículos, que te proporciones las mejores condiciones, y se adapte a tus necesidades, como es el caso de Europcar que ofrece una amplia gama de vehículos disponibles para entrega inmediata y que además tienen servicios de mantenimiento, inspección y de emergencia para que el consumidor solo se tenga que preocupar de realizar su trabajo.

banner UTA
banner UTA

Artículos relacionados

ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

Últimos artículos

man

banner man
empleo autonomosenruta
FERCAM abril 2024
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA