A partir de ahora se inicia la fase de liquidación que deberá hacer frente a los 70 millones de euros que adeuda la empresa, de los cuales 12 millones son a transportistas.
Desde el pasado martes día 18 de febrero los responsables de la Administración concursal de Transportes Ochoa, a través de los jefes de tráfico y responsables de administración de las 31 terminales de transporte que aún se encontraban operativas, han comunicado a los trabajadores y transportistas el cese definitivo de la actividad por iniciarse la fase de liquidación.
La página web oficial de Transportes Ochoa lo confirma con un comincado en el que aclara que “no ha sido posible lograr un convenio concursal que diera continuidad a Transportes OCHOA. Por ello no podemos facilitarles nuestros servicios de repartos y recogidas como venimos haciendo habitualmente”.
Según informa Fenadismer, la Administración Concursal de la empresa ha estado llevando a cabo negociaciones directamente con los acreedores que ostentan la mayor cantidad de deuda frente a Transportes Ochoa, con los que no ha sido posible alcanzar un Convenio de Pago, lo que presuntamente ha motivado la decisión de liquidación de la empresa por parte de la Administración Concursal, aunque a día de hoy el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza que tramita el concurso de acreedores no tiene constatación formal del mismo.
Según estas mismas fuentes, se abre el proceso de liquidación de la empresa para hacer frente a los 70 millones de euros que Ochoa adeudaba en el momento de declararse el concurso el pasado mes de Junio, una deuda que se reparte entre diferentes bancos a los que adeuda 50 millones de euros (de los cuales un 60% lo tienen privilegiado a través de garantías reales por la empresa concursada), 12 millones de euros que no han cobrado los transportistas, 4 millones más los trabajadores e igual cantidad adeudada a otros proveedores.
Con el cese definitivo de la actividad por parte de Transporte Ochoa, desaparece una de las empresas líderes en transporte de paquetería en España, con más de 57 años de existencia.
Artículos relacionados
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















