Imagen articulo

Tras la disputa de la cuarta carrera del campeonato Europeo de Carreras de Camiones, Antonio Albacete sigue “enganchado“  en la disputa por el título. La clasificación la encabeza un sorprendente Norbert Kiss, seguido de Albacete y Hahn,  con tan sólo 15 puntos de diferencia entre los tres.

El campeonato de Europa de carreras de camiones está alcanzando ya el ecuador de la edición 2014, con la aparente sorpresa del liderato provisional  del piloto  húngaro  de MAN Norbert Kiss, que aventaja a Antonio Albacete en tan sólo nueve puntos, y quince sobre el actual campeon de Europa Johen Hahn.  

Y decimos sólo aparente sorpresa, porque Kiss ya había apuntado el año pasado que con una buena máquina sería capaz de disputar el campeonato..y este año cuenta con un “pura sangre“  preparado por el OXXO Energy Truck Race Team. 

Antonio Albacete, que llegaba  a este circuito red bull, como lider del campeonato, firmó un buen fin de semana, con dos segundos puestos un trecero y un séptimo, en la cuarta carrera de salida invertida, que no fueron suficientes, sin embargo para mantener el liderato, pues Norbert Kiss, se hizo con un triunfo, un segundo puesto y dos terceros, sumando un total de 178 puntos en la clasificación provisional, por los 169 del piloto madrileño. El tercero en discordia, Johen Hahn mantiene  intáctas sus espectativas de revalidar el título, ya que, de momento, sólo le separan 15 puntos de la cabeza.     

Nogaro, un circuito que se ajusta a Albacte  

El Circuito de Nogaro, en Francia, fue el escenario de la tercera cita de la temporada y el lugar en el que Antonio Albacete se puso  como líder provisional del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones, que era uno de sus objetivos antes de llegar a tierras galas. Una victoria y un segundo puesto en las carreras con más putuación le han servido al de CEPSA  para colocarse al frente de la clasificación provisional, eso sí, empatado con el sorprendente Norbert Kiss (MAN) y con una reducida ventaja de 13 puntos sobre su máximo rival para el título europeo, el alemán  Johen Hahn.

Antonio Albacete volvió a ser el gran protagonista;  Ya en la priemra carrera, Antonio Albacete no dio opción a sus rivales.

El piloto español arrancó de forma impecable y se marchó rumbo a una perfecta victoria perseguido en todo momento por Norbert Kiss y Jochen Hahn.  

La Carrera 2 fue un auténtico caos. Varios accidentes y toques entre los participantes obligaron a dirección de carrera a detener la prueba para relanzarla minutos después. Pero el caos continuó en pista, Javier Mariezcurrena acabó subido a las protecciones de una de las curvas, Kiss y Bosiger tuvieron un fuerte encontronazo y el húngaro llegó a impactar con el muro.

En la jornada del domingo, la Carrera 3, la primera de esta segunda jornada de carreras, fue un bonito duelo entre el alemán y el español. Hahn tapó muy bien todos los huecos y Antonio Albacete se limitó a perseguir a Hahn, sin dejar de presionar, por si este cometía un error, que no llegó. Por detrás de Antonio Albacete se clasificó Norbert Kiss. 

La Carrera 4, como es habitual en las segundas carreras de cada jornada, que se forman con la parrilla invertida para las ocho primeras posiciones, fue más movida y algo más tosca.

En la salida el español sufrió un empujón por parte de otro piloto, y aunque Reinert era el “poleman”, la carrera fue liderada desde la salida por Markus Bosiger, que dominó la prueba de principio a fin. 

Antonio Albacete se quedó en la octava posición con pequeños problemas en los frenos, y no pudo ganar posiciones.

navarra2014 1

 

Artículos relacionados

Últimos artículos