vdo
vdo
vdo
vdo
SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Volvo banner
Volvo banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
vdo
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

En su decimoquinta edición, el SIL se reafirma como el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención líder de España y el Sur de Europa con un total de 500 empresas participantes

 

Ana Pastor, Ministra de Fomento, presidió ayer dia 18 de junio la inauguración del 15 Aniversario del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL 2013, que hasta el próximo jueves 20 de junio, se lleva a cabo en el pabellón 8 del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. La Ministra de Fomento ha estado acompañada por el Ministro de Transportes y Equipamientos de Marruecos, Aziz Rabbah, el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, el Delegado Especial del Gobierno en El Consorci de la Zona Franca de Barcelona,Jordi Cornet, la Delegada del Gobierno en Cataluña, Mª de los Llanos de Luna Tobarra, el Presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, y Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales de destacadas empresas del sector.

En su decimoquinta edición, el SIL se reafirma como el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención líder de España y el Sur de Europa con un total de 500 empresas participantes, siendo el escaparate de más de un centenar de novedades presentadas en primicia mundial y el escenario de más 200 eventos de empresas públicas y privadas, así como del mayor programa de conferencias del sector, con un total de 18. Del mismo modo, el SIL 2013 se presenta como la edición con mayor participación internacional celebrada hasta la fecha con la presencia de un 45 % de empresas procedentes de lejos de nuestras fronteras.

El acto de inauguración del SIL 2013 ha coincidido con la entrega de los IX Premios SIL de Logística. Este año, el Premio SIL al Mejor Proyecto Logístico Nacional ha sido concedido a Port de Barcelona por la culminación de las obras de ampliación del Port de Barcelona y su impacto en la actividad económica en nuestro país.

Por su parte, el Premio SIL al Mejor Proyecto Logístico Internacional ha sido para Tanger Free Zone (Marruecos). La Zona Franca de Tánger fue fundada en 1999 y actualmente es el mayor centro de negocios de la región, actuando como un gran dinamizador de desarrollo económico. El Premio SIL a la Mejor Empresa Logística Nacionalha recaído en el Marmedsa Noatum Maritime, empresa líder en servicios marítimos y logísticos en la Península Ibérica, mientras que en la categoría de Mejor Empresa Logística Internacional, la compañía suiza Interroll ha sido la vencedora.

Por último en la categoría de Premio Especial SIL, el premio ha recaído en la Red Logística de Andalucía. El Jurado ha querido premiar a la Red Logística de Andalucía por ser la mejor iniciativa pública para el desarrollo de una red de infraestructuras logísticas integradas en un sistema intermodal que configura a Andalucía como plataforma logística global de referencia en el sur de Europa.

SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024

Artículos relacionados

vdo

Últimos artículos

Volvo banner
Volvo banner
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024