Con respecto a los problemas económicos que atraviesan las autopistas de peaje españolas, muchas de las cuales están al borde de la quiebra, se están llevando a cabo reuniones con las concesionarias españolas para tratar este tema.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que en este momento no está sobre la mesa poner peajes en las autovías dependientes del Estado, un asunto que, ha reconocido, no se ha tratado en el Consejo de Ministros ni está previsto que se haga.

Durante una entrevista en la Cadena Cope, la titular de Fomento ha señalado además que aunque hay que trasponer la directiva comunitaria comúnmente conocida como "Euroviñeta", "en este momento este asunto no está en la mesa ni hay previsión de que esté".

Con respecto a los problemas económicos que atraviesan las autopistas de peaje españolas, muchas de las cuales están al borde de la quiebra o en concurso de acreedores, como por ejemplo la empresa concesionaria de la autopista AP-41, que une a Madrid con Toledo, Pastor ha indicado que esta semana se están llevando a cabo reuniones con las concesionarias españolas para tratar este tema.

En este contexto, Pastor ha recordado que Fomento ha articulado instrumentos y no soluciones definitivas para que no se "asfixien" estas concesionarias.

Por el momento, se han llevado al anteproyecto de presupuestos para 2012 ayudas como los préstamos participativos y las cuentas de compensación debido a la "mala" situación financiera que atraviesan muchas autopistas de peaje españolas.

Artículos relacionados

No habrá peajes en autovías: el Gobierno apuesta por un sistema de Carreteras

No habrá peajes en autovías: el Gobierno apuesta por un sistema de "euroviñeta" que penaliza las emisiones

04 Abril 2024

El Real Decreto establecerá los criterios de fijación del peaje máximo a cobrar por las...

Últimos artículos