La fórmula elegida será vía devolución en concepto de gasóleo profesional, y se aplicará a partir del 1 de enero de 2013
El principado de Asturias ha decidido exonerar del pago de impuesto minorista sobre hidrocarburos, comúnmente denominado “céntimo sanitario”, a los transportistas de esta Comunidad Autónoma. Esta medida es especialmente relevante, teniendo en cuenta que el el Gobierno del Principado tiene previsto incrementar este impuesto de los actuales 2 céntimos para gasóleos y 2,4 céntimos para gasolinas a 4 céntimos y 4,8 céntimos, respectivamente, a partir del 1 de enero de 2013.
Las gestiones para conseguir la exoneración de los profesionales ha corrido a cargo de el presidente de la Asociación de Transportistas de Asturias (Asetra), Ovidio de la Roza, quien ha negociado conjuntamente con las consejeras de Hacienda y de Fomento, Dolores Carcedo y Belén Fernández, respectivamente, y con el presidente del Principado, Javier Fernández. La forma elegida será la devolución del impuesto, vía gasóleo profesional, a partir del 1 de enero de 2013.
Artículos relacionados
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















