vdo
vdo
vdo
vdo
SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Volvo banner
Volvo banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
vdo
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

La aprobación de la propuesta significa de momento que se va a realizar el estudio. Sin concretar un calendario o las contraprestaciones que deberían tener los camioneros

La Generalitat estudiará prohibir el tráfico de camiones por la N-340 en el tramo entre L’Hospitalet de l’Infant y Alcanar. Una decisión que obligaría a los vehículos de gran tonelaje a circular por la autopista (AP-7), dado que en este municipio del Baix Camp se acaba la A-7.

La decisión fue aprobada en la Comissió de Territori i Sostenibilitat del Parlament a instancia del PSC. Ésta contó con los votos a favor de todas las formaciones representadas en el Parlament, excepto PP y C’s, que se abstuvieron.

Para el diputado tarraconense del PSC, Xavier Sabaté, con esta medida «estamos exigiendo que a las comarcas del sur de Catalunya se les dé el mismo trato que ya tiene Girona, donde la Generalitat y Fomento llegaron a un acuerdo para prohibir el paso de los camiones por la N-II, disminuyendo así el tráfico, las colas, el riesgo y las incomodidades». Como se recordará,  los camiones dejaron de circular en abril del año pasado por la N-II, entre La Jonquera y Maçanet de la Selva. Hasta diciembre, cuando se conoció el primer balance, la medida supuso que 900.000 vehículos de gran tonelaje fueron desviados por la autopista.

La aprobación de la propuesta significa de momento que se va a realizar el estudio. Sin concretar un calendario o las contraprestaciones que deberían tener los camioneros. No obstante, el sector del transporte no está dispuesto a quedarse fuera de la toma de decisiones. Y, en un primer momento, se opone rotundamente a la propuesta. Así lo manifestó el secretario general de la Federació d’Empreses d’Autotransport de Tarragona (Feat), Josep Lluís Aymat. «Ahora resultará que el déficit en infraestructuras y los incumplimientos históricos para desdoblar la N-340, que es una de las vías más transitadas del Estado, lo acabaremos pagando los transportistas, que lo único que hacemos es intentar trabajar», aseguró.

Para Aymat no hay margen para la negociación, y en el caso de que la Generalitat proceda a esta medida exigen conocer todos los estudios que argumentan esta decisión. «Si quieren convencer a la otra parte, los otros somos nosotros, no la concesionaria, porque en definitiva ellos siempre acaban ganando», apunta Aymat.

El secretario general de la Feat lamenta que culpen al sector «de estar detrás de la siniestralidad», cuando no han dado nunca cifras y pide que demuestren cuántos accidentes se han registrado por culpa de camiones. Con los estudios y las cifras en la mano podemos sentarnos a hablar. Siempre y cuando las bonificaciones para utilizar la autopista sean del 100%».

SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024

Artículos relacionados

vdo

Últimos artículos

Volvo banner
Volvo banner
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024