El plan que tenía previsto empezar mañana 01 de julio, ha sido retrasado hasta no tener la aprobación de el Consejo de Ministros.
Así lo anunció la Ministra de Fomento Ana Pastor, a los medios de comunicación, esta mañana después de su intervención en las jornadas sobre la industria organizadas por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. El plan de desvío voluntario a las autopistas de peaje dará comienzo en el mes de julio, pero será “tan pronto sea posible que lo apruebe el Consejo de Ministros” matizó Pastor.
La Ministra ha querido recordar que se trata de una prueba piloto que se realizará desde el mes de julio y finalizará el mismo día del mes de noviembre, respetando así el período exacto previsto para esta prueba.
Como ya lo contábamos en Autónomos ¡En Ruta!, el plan incluye seis tramos de carretera con una longitud de 326 kilómetros.
Los tramos definidos son: Villalba-Villacastín, Dos Hermanas – Jerez Norte, Lleida – Montblanc, Rubena – Armiñón, Puxeiros – Porriño Frontera portuguesa y León – Campomanes.
Según el misterio de Fomento, se calcula que esta medida podría beneficiar a más de 1,3 millones de vehículos pesados.
Más información: Peajes para camiones. | Carreteras
Artículos relacionados
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















